Deportes

Peñarol se consagró en U19 y el 2021 cierra sin un claro dominador en formativas

Reparto equitativo de títulos. Además Once Unidos se coronó en U13, Unión en U14 y Sporting en U17. Falta la definición de la categoría U15, protagonizada por Unión y Quilmes.

El último jueves Peñarol se consagró campeón del Torneo Oficial de básquetbol de la categoría U19 y así se va terminando un año sin un dominador claro en los certámenes de formativas de la Asociación Marplatense de Básquetbol.

Después de una temporada con batallas decisivas con Quilmes en la Liga Junior, los “milrayitas” se tomaron desquite de la eliminación en el apuntado certamen y el último jueves se consagraron campeones venciendo 92-83 en el tercer y decisivo cotejo en el microestadio “Domingo Robles”. Peñarol había ganado el primero en su casa por 92-82 y Quilmes se quedó con el duelo del “José Martínez” por 84-74.

Este título de los dirigidos por Alejandro Mangone empieza a perfilar un 2021 sin hegemonías en las formativas marplatenses.

Quitando del análisis el torneo de primera división que quedó en poder de Unión y a falta de la definición de la categoría U15, no se ha repetido un sólo club campeón en los torneos de Ronda Campeonato en las tiras A.

Once Unidos ganó un histórico título en U13 -es la primera vez que se consagra en uno de los certámenes de las tiras A-, Unión lo hizo en U14, Sporting en U17 y Peñarol en U19.

Once Unidos, dirigidos por el legendario Esteban De la Fuente, se impuso en el play-off final de U13 a Unión, con el Gallego Norberto De Paz al frente, luego de imponerse 53-46 en el tercer y decisivo encuentro.

El festejo de los U13 de Once Unidos.

En U14 Unión dio vuelta la serie y se impuso 60-54 a Quilmes como visitante para ganar 2-1 el play-offs y quedarse con el título.

 

Los U14 de Unión dieron vuelta la serie final con Quilmes para coronarse y en calidad de visitantes.

 

En U17 el equipo de Sporting que se consagró dos veces como campeón argentino mantuvo su predominio y se impuso 2-0 a Unión en la final. Sufrió en casa (65-62) y ganó con autoridad (68-54) en “El Quincho” para volver a festejar.

 

La gran generación de Sporting volvió a festejar, esta vez en U17. En 2022 y en la Liga Junior los dirigirá Javier Bianchelli.

 

Resta coronar al campeón de la categoría U15. Unión ganó 69-54 la primera final ante Quilmes y el certamen se interrumpió por una gira de los “tricolores” por el norte del país. En principio, el lunes podría jugarse la segunda final, pero se aguarda que la Federación de Provincia defina qué hará con el Final Four del Provincial de Clubes de la categoría. El elenco de Luro y Guido está clasificado para definir ese certamen.

Unión, en consecuencia, podría ser el único club en repetir una consagración en las tiras A. Salvo en U19, los equipos del club de la calle 9 de Julio disputaron las finales de todas las categorías.

En cuanto a los torneos Estímulo, Sporting se consagró en U13 (2-0 a Kimberley en la final) y U14 (2-0 a Unión B) y Kimberley en U15 (2-0 a Sporting) y U17 (2-1 a Quilmes B).

Las tiras B de la categoría U17 quedaron en poder de Peñarol B (derrotó en la final de la Ronda Campeonato por 2-0 a Unión B) y SMATA B (2-0 a Kimberley B en la Ronda Estímulo).

 

El femenino, todo de Peñarol

 

Peñarol fue campeón en todas las categorías de básquetbol femenino. Aquí el festejo de las chicas U15.



Si en el apartado masculino no hubo un predominio marcado, en los torneos de básquetbol femenino ocurrió todo lo contrario. Como es una costumbre en el ámbito de la AMB, Peñarol no tuvo contra y se quedó con todos los títulos en el Torneo Oficial. En U15 derrotó 60-41 a Quilmes en el partido final y en U18 y Primera batió a Rivadavia de Necochea por 58-38 y 66-47, respectivamente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...