Deportes

Peñarol se sacó la mochila y ahora va por más

Tras el gran triunfo del lunes en Caballito, el equipo de Leo Gutiérrez visita este miércoles a Gimnasia en Comodoro Rivadavia buscando mejorar su posición en los play offs de la Liga Nacional.

Se sacó el estigma de ganar como visitante, condición en la que lo había hecho nada más que en tres oportunidades en el torneo. Con el triunfo aseguró su permanencia en la máxima categoría. De paso, le hizo un “favorcito” a Quilmes. Y, por último, logró la clasificación a la post-temporada.

El 89-77 del lunes sobre Ferro Carril Oeste fue para Peñarol una de las noches más redondas de la temporada. Cientos de sus hinchas, que viajaron a Caballito, pudieron disfrutarla de cuerpo presente. El equipo marplatense salió de la zona de riesgo y, ad referendum del fallo del Tribunal del partido Olímpico -Quilmes, cristalizó su regreso a los play-offs después de no haberlo conseguido en el ejercicio 2016/2017.

Pero los “milrayitas” esta noche, cuando visiten a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 21.30, pueden escalar una posición más y así evitar el cruce con el bicampeón San Lorenzo, el rival más peligroso de todos.

Para que Peñarol pueda subir al decimoquinto lugar necesita ganar y que no lo haga Boca Juniors, al que derrotó en los dos enfrentamientos. Los “xeneizes” tienen un partido difícil: visitarán a La Unión de Formosa, que juega sus últimos boletos para arrebatarle a Quimsa la quinta colocación.

Hoy Boca iguala la posición con Olímpico de La Banda (visita a Argentinos de Junín) y Estudiantes de Concordia (recibe a Atenas de Córdoba) y con los tres equipos podría darse para Peñarol una situación de empate simple o múltiple. En cualquier caso, Peñarol sólo podría ganar una posición y si la igualdad de puntos involucra a Boca.

Con Olímpico de La Banda perdió sus dos enfrentamientos y con los entrerrianos cayó por siete puntos en Concordia y se impuso por seis en el Polideportivo.

Por lo demás, Estudiantes también venció dos veces a Boca y el resto de los cruces que pueden decidir una posición (Olímpico-Estudiantes y Olímpico-Boca) se saldaron con un triunfo por bando.

En consecuencia, en el mejor de los casos, Peñarol sólo podría llegar al decimoquinto lugar para cruzarse con San Martín de Corrientes. Un rival apenas menos complicado que San Lorenzo, pero que obligaría a realizar un viaje largo y costoso y también menos convocante a la hora de recibirlo en el Polideportivo.

Para evitar a San Lorenzo, Peñarol necesita antes imponerse esta noche a Gimnasia, de gran temporada al mando del debutante Martín Villagrán, en el “Socios Fundadores”. Un duelo difícil porque los comodorenses, además, juegan con el incentivo de tratar de arrebatarle el sexto lugar a La Unión de Formosa, al que venció en sus dos presentaciones.

Despojado de la mochila de asegurar su lugar en la máxima categoría, Peñarol irá por dar la sorpresa y terminar de fortalecerse antes de la post temporada.

 

Peñarol comienza el domingo de visitante

 

Los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol comenzarán a jugarse el próximo domingo 6 de mayo. A Peñarol, a falta de la disputa de la última fecha, le tocaría cruzarse con el bicampeón San Lorenzo de Almagro.

Sea el Ciclón o San Martín de Corrientes, el equipo marplatense comenzará la serie en calidad de visitante. Los dos primeros partidos se disputarán el 6 y el martes 8 de mayo. El tercero lo jugará como local en el Polideportivo el viernes 11. El eventual cuarto se disputará allí el domingo 13 y un hipotético quinto el martes 15 de mayo, lo que sería un verdadero disparate si le toca enfrentar a San Martín porque obligaría a ambos a volver a jugar con cuarenta y ocho horas de diferencia con un viaje de mil trescientos treinta kilómetros en el medio.

El play-off de Permanencia, que Quilmes intenta evitar, se fijó para los días 9, 11, 16, 18 y 21 de mayo. El mejor ubicado será local en las primeras dos fechas; el peor en la tercera y eventualmente en la cuarta; y la localía en el hipotético quinto retornará al mejor ubicado. El resto del programa, muy comprimido, es el siguiente:

Cuartos de final (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular): 18, 20, 23, 25 y 27 de mayo.

Semifinal (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular): miércoles 30 de mayo, 1, 4, 6 y 8 de junio.

Final (formato 2-2-1-1-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular): 11, 13, 16, 18, 20, 22 y 24 de junio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...