Deportes

Peñarol visita a un rival necesitado

Primera excursión con el equipo completo. El cotejo comienza a las 21.

Peñarol de esta ciudad, completo desde el último domingo cuando debutó Juan Pablo Vaulet y reapareció Damián Tintorelli, intentará aprovechar las urgencias de Argentino de Junín cuando lo enfrente este jueves desde las 21 en el siempre difícil “Fortín de las Morochas”.

El equipo marplatense comienza una mini gira de dos partidos que culminará el sábado en Bahía Blanca. Y pretende traerse, al menos, un triunfo a Mar del Plata para consolidar su posición en la mitad de la tabla y dejar atrás la zona riesgosa.

Da la sensación de que el elenco de Leonardo Gutiérrez superó bastante bien librado un mes problemático, que comenzó con la noticia de la lesión de su jugador más regular, el citado Tintorelli, y de los alejamientos del extranjero Du’Vaughn Maxwell y del cordobés Bruno Barovero.

Al único que pudo reemplazar efectivamente durante enero fue a Bruno Barovero. Y con buen suceso, ya que el estadounidense Todd Brown -pese a alguna irregularidad en su rendimiento- fue importante cada vez que el equipo obtuvo un triunfo.

Vaulet, que llegaba en reemplazo de Maxwell, vivió una odisea hasta obtener finalmente su habilitación por parte de la AdC. De la posibilidad de debutar ante Libertad el 11 de enero, recién lo hizo ante Hispano Americano el último domingo.

Sin embargo, Peñarol perdió los partidos que podía perder (Quimsa y Olímpico en Santiago del Estero y San Lorenzo) y ganó los que debía ganar (Libertad, Quilmes, Gimnasia e Hispano Americano en Mar del Plata). En consecuencia, su récord está equilibrado con 6 triunfos y 6 caídas.

Lo auspicioso para los “milrayitas” es que con Brown y Vaulet se dieron una inyección de calidad y subieron un poco su techo. El desafío ahora es crecer como equipo, levantar su nivel de juego. Con el aporte de los nuevos y también de quienes se definieron durante este tiempo como piezas importantes del equipo. Como el pibe Juan Ignacio Marcos, por ejemplo, con un estilo distinto al de Nicolás Gianella, con quien establece un buen complemento.

De todas formas, mientras consolide ese potencial, Peñarol no tiene manteca para tirar al techo. Y debe cuidarse de todo. También de rivales heridos y necesitados como Argentino de Junín.

El equipo “turco” tiene claro desde el primer día que su objetivo es evitar el descenso de categoría. Siempre fueron peligrosos los equipos que se armaron bajo esa premisa.

Aunque el entrenador Daniel Maffei cuenta con cuatro extranjeros (el ala-pivote Markeis Black Leron y el pivote Dominc Woodson, ambos titulares, el base Donte Wright y el anotador Nicholas Wiggins), ha apostado con el regreso de Juan Cangelosi a consolidar una media cancha criolla más estable. De todas formas, Wiggins juega muchos minutos y casi siempre termina siendo el máximo anotador.

Los dos triunfos con los que cuenta Argentino (récord de 2-8) los consiguió durante enero y con su actual personal. Por lo que empujan sus hinchas en el “Fortín de las Morochas” se trata de un rival de cuidado. Que puede ser un poco más que eso en una buena noche de sus cuatro extranjeros. Peñarol no podrá distraerse.

Formaciones

Argentino (Junín): Gaston García, Guido Mariani, Juan Cangelosi, Markeis Black Leron y Dominc Woodson. DT: Daniel Maffei.

Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Juan Pablo Vaulet, Lucas Arn y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.

Arbitros: Oscar Britez-Alejandro Zanabone-Javier Sánchez.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...