PepsiCo impulsa un proyecto educativo para jóvenes en Mar del Plata
La compañía lanzó una iniciativa junto a XSTEM para acompañar a 40 estudiantes de entre 16 y 18 años en su formación y su inserción laboral, con el apoyo de voluntarios corporativos.
PepsiCo inició dos programas educativos en Argentina, uno en Mar del Plata y otro en Vicente López, destinados a promover la inclusión educativa y laboral de 86 jóvenes. La iniciativa forma parte de pep+, la estrategia de sustentabilidad de la compañía.
En Mar del Plata, la planta de alimentos de PepsiCo trabaja con XSTEM para ofrecer encuentros virtuales semanales a 40 estudiantes de distintas escuelas. Los jóvenes participan en actividades de emprendimiento, innovación tecnológica y desarrollo de prototipos que buscan soluciones a problemas de su entorno.
“Emprender es atreverse a tener grandes sueños y hacer de ellos proyectos que mejoren la vida de las personas, en especial de las comunidades donde viven” nos dice Constanza Azzolina, CEO y Co fundadora de XSTEM. “Desde XSTEM acompañamos a los y las jóvenes de Mar del Plata en ese camino, que suma emprendimiento, diseño y tecnología, porque creemos en su potencial para crear ese futuro que sueñan, que será más sostenible e inclusivo que el actual”, redondeó Valeria Viva, CTO y Co Founder de XSTEM.

En Vicente López, Fundación Reciduca coordina un programa presencial para 46 jóvenes del Instituto de Educación Integral de Munro y del Instituto Stella Maris, centrado en fortalecer habilidades para planificar proyectos de vida y facilitar la transición al mundo laboral.
Ambos proyectos incorporan voluntariado corporativo: empleados de PepsiCo comparten su experiencia profesional con los estudiantes, generando un vínculo directo con la industria.
La iniciativa cobra relevancia en un contexto donde el 45% de los jóvenes argentinos no completa la secundaria, solo el 40% de quienes tienen entre 16 y 29 años trabaja, y el 65% de ellos lo hace en la informalidad. Además, más de la mitad de los jóvenes vive en hogares pobres o indigentes.
“Creemos en el poder transformador de la educación para cambiar realidades. Apoyar a los jóvenes es apostar por un futuro más inclusivo”, señaló Andrea Valdez, gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.
