CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de febrero de 2025

“Perdimos a nuestro amigo por andar vestidos con ropa de Alvarado”

Uno de los jóvenes que iba con Matías Paredes en el auto que fue interceptado y baleado por policías de civil habló con la prensa desde el velorio y pidió justicia.

Allegados, amigos y familiares de Matías Paredes (26), el joven que fue asesinado por policías de civil en el barrio Bosque Grande, se acercaron para darle el último adiós en un funeral signado por los colores del club Alvarado y el reclamo unánime de justicia.

Decenas de personas se congregaron este viernes a la mañana en la casa de sepelios de la avenida Polonia al 1100, donde los restos de Matías Paredes eran velados. Horacio, el padre de la víctima, recibía abrazos de cada uno de los amigos de su hijo mientras que de fondo se escuchaban los bombos y los cánticos de la hinchada de Alvarado, el club sus amores.

La despedida de Paredes también una especie de homenaje, que la barra brava del “Torito” montó para uno de los suyos, para el joven que antes de ser asesinado por policías de civil había ido juntos a un grupo de amigos a la presentación de un nuevo sponsor del club.

Se equivocaron, se equivocaron feo. Por eso pedimos justicia, tienen que pagar por la cagada que hicieron“, expresó a radio Brisas Cristian, uno de los amigos de Matías Paredes que iba junto a él en el auto Fiat Palio en la madrugada del último jueves.

“Nos dejaron un vacío enorme. Yo hoy cumplo 28 años y no es un feliz cumpleaños para mí. Estoy en el velorio de mi amigo”, dijo Cristian y remarcó: “No tenemos antecedentes, no somos delincuentes, somos trabajadores, gente de bien y familia. No es justo que pase esto“.

El amigo de la víctima narró lo que fue esa madrugada de horror. Primero habían ido a la presentación del nuevo sponsor de Alvarado y luego a cenar a su casa. Cerca de la 1 se les ocurrió jugar a las cartas, por lo que salieron a buscar una baraja. En ese contexto fue que ocurrió el desenlace fatal.

El conductor del Fiat Palio, Emanuel, notó que al llegar al semáforo de Fortunato de la Plaza y Polonia, una Ford Ecosport se les puso atrás. Al mismo tiempo, desde el playón de la estación de servicio situada en la esquina, sale un Volkswagen Bora que se le coloca por delante y le corta el paso.

“No pensé dos veces y salí, pensé que me iban a robar el auto. Aceleré y a un par de metros se bajan dos y nos empiezan a sacudir balazos. En eso siento algo y grito ‘me pegaron, me pegaron, me pegaron'”, contó Emanuel, quien sufrió una herida en la espalda.

Cristian y Emanuel aseguraron que los policías no se identificaron en ningún momento. Que si decir nada bajaron y dispararon. “Después apareció un patrullero, le pedimos ayuda porque nos estaban disparando. Y el uniformado nos dice que esos eran policías. Jamás pensamos que los que nos dispararon eran policías”, agregaron.

“Es muy triste lo que nos pasó, perdimos a nuestro amigo por andar vestido con ropa de Alvarado. No nos merecíamos esto, queremos justicia”, concluyeron Cristian y Emanuel, los dos amigos que iban en el auto junto a Matías Paredes.

Por su parte, Horacio Paredes reclamó justicia desde el velorio de su hijo y solicitó que interviniera en el caso la Policía Federal u otras fuerzas federales, ya que dijo no confiar en la Policía Bonaerense.