Deportes

Perdió una chance, pero tiene dos más: ¿qué necesita Aldosivi para clasificar?

El equipo marplatense todavía tiene el pasaje a cuartos de final al alcance de la mano.

Aldosivi cayó 2-0 con Huracán en el José María Minella y no pudo abrochar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el pasaje a los play-offs sigue al alcance de la mano. Aldosivi está cuarto en la Zona B, con 20 puntos, los mismos que Tigre, aunque con una diferencia de gol menor: +3 ante +8 de los de Victoria. Boca es escolta con 21 unidades y Estudiantes sigue en lo más alto, con 25.

Precisamente, el equipo marplatense visitará al líder el próximo viernes, desde las 19, en el Estadio UNO de La Plata, en la anteúltima fecha. Y en la jornada que cerrará esta fase jugará frente a Arsenal en condición de local.

Con un triunfo en cualquiera de los dos partidos, el equipo de Martín Palermo clasificará sin depender de terceros.

Ahora, si suma un solo punto, obligará a Colón o Barracas Central a ganar sus dos compromisos para desplazarlo. El equipo de Santa Fe tiene que visitar a Arsenal y recibir a Vélez. Mientras que el equipo recientemente ascendido jugará en La Bombonera ante Boca y contra Godoy Cruz como local.

Si Aldosivi no suma unidades en las últimas dos fechas, clasificará igual a cuartos si Colón no suma cuatro puntos más y Barracas Central y Huracán no ganan sus dos partidos restantes.

En realidad, el equipo de Alfredo Berti lo alcanzaría sumando cuatro unidades, pero hoy tiene 10 goles de desventaja respecto a los marplatenses, así que salvo un resultado inaudito quedaría igual abajo en el desempate.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...