CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de octubre de 2017

Perelló señaló a Gustavo Melmann como “instigador” de las agresiones

La abogada que representa a los policías condenados por el crimen de Natalia dijo que el padre de la víctima le habría pagado a los manifestantes que la persiguieron a la salida de Tribunales.

La denuncia la impulsó la abogada Patricia Perelló.

La abogada Patricia Perelló acusó a Gustavo Melmann, padre de la adolescente violada, torturada y asesinada en Miramar en 2001, de ser el “instigador” de las agresiones que sufrió el pasado viernes en Tribunales luego de la audiencia en la que los tres policías a los que defiende, condenados a perpetua por el crimen de Natalia, obtuvieron salidas transitorias.

“Acá hubo algo digitado. Tengo testimonios que aseguran que Gustavo Melmann fue el que instigó esto, el que llevó a la gente fue él. Hay gente que dice que dio dinero para que los manifestantes hicieran eso. Cosa que no me sorprende porque supongo que muchos vivirán de eso y no de trabajar”, expresó Perelló en diálogo con LA CAPITAL.

Perelló presentará este martes la denuncia en la Fiscalía N°8, a cargo de Isabel Sánchez que ya empezó a investigar los hechos de oficio. “Estoy juntando videos que me dieron personas particulares y medios para entregar”, agregó la abogada que defiende a los policías condenados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez.

La abogada aseguró que tienen a “varios autores identificados” y, según la denuncia que presentará, lo que le pasó a ella y a su compañera Noelia Agüero a la salida de Tribunales se enmarca en delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones, coacción y amenaza.

“No vamos a permitir que esto quede en la nada. Muchos colegas mostraron su solidaridad, lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. Basta que la resolución no le guste a la contraparte y que sea una persona sin escrúpulos como Gustavo Melmann”, dijo Perelló.

Patricia Perelló aseguró que lo que le sucedió el viernes “nunca” lo había vivido. “También el nivel de ingenuidad y descuido por las autoridades judiciales que son quienes deben velar por la seguridad de nosotros los abogados y de todas las personas que concurren a un tribunal”, expresó.

“En el último tiempo vengo viendo manifestaciones de violencia irracional, una sociedad que se ha vuelta totalmente irreflexiva, que sin saber nada toma partido como si fuera un Boca o River”, dijo la abogada.
La abogada que sufrió las agresiones tiene prevista una reunión con el presidente del Colegio de Abogados para luego hablar con el presidente de la Cámara para que haya una declaración pública de repudio por lo sucedido.
“No descarto además que haya un plus en el hecho de que yo sea mujer. Si hubiese sido un abogado varón no sé si lo hubiesen corrido de la misma manera. Creo que es gente que no tiene ningún mérito propio, ningún logro personal que solamente puede hacer algo insultando y golpeando”, expresó Perelló, enmarcando lo vivido el viernes en un acto de machismo.

Redes sociales

La abogada también apuntó contra las redes sociales y los comentarios en portales digitales. “Es impresionante la agresividad de esta ‘gentuza’ que se lee en las redes sociales de un pueblo que celebra esto. Sin conocer el caso y sin conocerme a mí”, dijo.

“No me siento parte de un pueblo que hace esto, no me siento parte de esa gentuza. Tampoco de Gustavo Melmann, de la Justicia complaciente, que no es toda, pero de esta Justicia complaciente y cobarde con Gustavo Melmann no me siento parte. De ese grupo de chusma que me persiguió a mí y a la doctora Agüero no me siento parte. Tampoco me siento parte de los cobardes que hacen comentarios en redes sociales y en los portales. No vamos a dejar a ninguno fuera de las sanciones legales que corresponda”, expresó.

“A nosotras nos corrieron por hacer bien nuestro trabajo, por lograr lo que jurídicamente corresponde. Identifican al abogado con la acusación del hecho. ¿Qué tiene que ver?”, cuestionó Perelló.

Sobre la parte de la Justicia que calificó de “cobarde” agregó: “Es mucho más rentable estar del lado de la víctima que del imputado, que cada vez tiene menos derechos. Cada vez la víctima crece arriba de los derechos de los imputados y a nadie le importa. Eso quiere decir que estamos en una sociedad sumamente deteriorada con mucha demagogia política”.

– Después de lo sucedido el viernes ¿recibió algún llamado de su colega, Constanza Beriso, que representa a la familia Melmann?

– Por favor, si ella fue una de las que fogoneó todo esto. Es una persona sin ninguna formación. Es una militante sin objetividad alguna, que no conoce la causa porque entró hace 10 minutos. Una como abogada tiene que tomar distancia, la abogada de Melmann no sé si sería una de las personas que nos corrió. No me llamó, no tiene ni idea de cómo es ser colega. Empieza mal la profesión con esos códigos.

“Perdimos la república”, concluyó Perelló tras lo sucedido y agregó: “La abogada de Melmann, en su supino desconocimiento, leyó una resolución del Concejo Deliberante de General Alvarado diciendo que no estaban de acuerdo con las salidas transitorias. Algo que yo repliqué diciendo que era un atentado a la forma de gobierno republicano. ¿Cómo puede condicionar el Poder Legislativo comunal lo que resuelva el Poder Judicial? Es una vergüenza”.