11 de julio de 2018
Comentarios

Perfilan a Balcarce como una ciudad receptora del turismo estudiantil

El objetivo es que sea sede de viajes de egresados. Así los chicos pernoctarían en la ciudad y marcaría un avance en materia turística.

BALCARCE (Corresponsal)- Una reunión que se desarrolló entre autoridades de Turismo de Provincia, la Comuna,  la Cámara de Turismo bonaerense y la Cámara de Comercio local surgió la iniciativa de que la ciudad se transforme en receptora del turismo estudiantil. Las autoridades presentes indicaron que sería una buena opción que Balcarce sea elegida para desarrollar viajes de egresados de escuelas primarias de toda la zona.

En torno a ello, trascendió que la idea sería que se lograra un itinerario de acciones y visitas para que los chicos puedan permanecer al menos dos o tres días en la ciudad.

De esa manera, romperían una importante barrera en materia turística, ya que estudios recientes revelaron que los visitantes no pernoctan en la ciudad.

En la actualidad, los visitantes toman como epicentro la visita al Museo Juan Manuel Fangio, el autódromo y luego una escapada al cerro “El Triunfo” o “El Mirador” de la Sierra “La Barrosa” para ya en horas de la tarde retornar a su lugar de descanso real que, por lo general, es alguna de la ciudad de la costa atlántica.

En ese marco, surgió la iniciativa durante un encuentro en el que participó la titular de Turismo local, Dolores Teijeiro, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, quien estuvo acompañada por el presidente de Cámara de Turismo bonaerense (CATUR), Gustavo Hani y su vicepresidenta, Laura Teruel.

Los funcionarios hicieron oportuna la ocasión para referirse a distintos temas vinculantes con la interacción que deben llevar adelante los sectores público y privado para mancomunar esfuerzos y criterios de factibilidad en cuanto a la ejecución de proyectos a mediano y largo plazo.

Se abordó en profundidad la posibilidad que Balcarce se transforme en una plaza receptora de turismo estudiantil, en una apuesta importante y conjugada con la Cámara de Turismo, donde también se asocia, y entra en juego, como una marca registrada de Balcarce el producto automovilismo por intermedio del Museo Fangio y el Autódromo.

Se hizo hincapié en generar los mecanismos necesarios para articular entre Municipio y Provincia, como también entre la CATUR y la Cámara de Comercio e Industria.

Dolores Teijeiro anticipó que “en agosto harán otra visita ya con una agenda claro de trabajo para comenzar a dar los primeros pasos que nos posibiliten, por ejemplo, transformar a Balcarce en un destino concreto para los estudiantes de distintos puntos del país”.

Subir