La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de mayo de 2020

Permiso de circulación y aplicación Cuidar: ¿qué pasa en Mar del Plata?

Ayer, las autoridades nacionales y bonaerenses, anunciaron medidas que profundizan los controles entre los trabajadores exceptuados. De todas maneras, las nuevas obligaciones no recaen hasta el momento en todas las regiones por igual.

La nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández implicó un endurecimiento en los controles en las dos zonas con más contagios en el país: la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, región también conocida como el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires (AMBA).

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunciaron ayer que a partir de este 30 de mayo dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

De todas maneras, y pese a la falta de precisión respecto si la obligatoriedad recaerá en todas las localidades de la provincia, fuentes del municipio aseguraron a LA CAPITAL que esta medida no regirá en Mar del Plata, al menos hasta el momento.

Lo mismo advierten desde los canales oficiales de información, como la Agencia Télam, donde señalan que quienes deberán volver a gestionar sus permisos de circulación antes del 29 de mayo son únicamente los trabajadores exceptuados que trabajen dentro del AMBA.

Algo similar ocurre con la obligatoriedad de contar con la aplicación CuidAr, una medida también anunciada ayer por el gobernador bonaerense y que únicamente recaería para quienes usen transporte público entre jurisdicciones. En Mar del Plata, el único medio de transporte interjurisdiccional es el Costa Azul, que une a la ciudad con localidades de otros municipios.

“Es obligatoria la app ‘Cuidar’ para que tengan el certificado, el reempadronamiento y solo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones”, sostuvo Kicillof.