CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de abril de 2018

Pernía fue sólido en la tercera del TC en San Luis

El tandilense y su torino dominaron la tercera final del Turismo Carretera en San Luis. Christian Ledesma fue duodécimo y Lionel Ugalde decimonoveno.

El tandilense Leonel Pernía (Torino), se impuso de punta a punta este domingo en la tercera fecha del campeonato del Turismo Carretera (TC), que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El “tanito” fue implacable en la final del TC, en la que largó en punta, y además había ganado la tercera serie con el mejor tiempo.

El ganador necesitó 40 minutos, 34 segundos y 349 milésimas para quedarse con la carrera que se disputó en el circuito de 4500 metros de extensión.

En segundo lugar terminó Juan Manuel Trucco (Dodge), a 2 segundos y 067 milésimas y tercero fue Jonatan Castellano (Dodge), a 2 segundos y 667 milésimas del líder.

El marplatense Christian Ledesma, que había llegado a San Luis como líder del campeonato, finalizó duodécimo y ahora está segundo en el certamen detrás de Jonathan Castellano.

La carrera tuvo siempre a Pernía delante del pelotón y demostrando que tenía un auto muy bien preparado, y solo dependía de él llevarlo hasta la bandera a cuadros.

El joven Valentín Aguirre que había hecho una gran clasificación se quedó en la segunda vuelta fuera de carrera.

La bronca del arrecifeño no era para menos, dado que su Dodge había dominado la clasificación y además se había quedado con una de las series y tenía auto y potencial para disputar la punta.

Pernía comenzó a fondo, seguido por Trucco y Castellano, posiciones que no se iban a modificar en las 25 vueltas que duró la final en el circuito puntano.

En la vuelta 16 entró el auto de seguridad, debido a que el auto de Emanuel Moriatis (Ford) se quedó por una falla en el limpiaparabrisas.

En la 17 se produjo el relanzamiento y ahí Trucco atacó a Pernía, pero el “tanito” mantuvo firme su posición, mientras que atrás de ellos Mazzacane fue en busca de Castellano, que estuvo firme en su posición.

Más atrás, Ardusso hizo una tremenda maniobra al pasar a Rossi en el relanzamiento y así la carrera ganó en emoción en la parte final de la carrera.