Policiales

Persecución y tiroteo: detuvieron a dos delincuentes que habían cometido varios asaltos

Tienen 18 años y fueron capturados luego de un operativo en el que intervinieron policías de distintas comisarías. Sospechan que llevaron a cabo un raid delictivo que incluyó varios robos a mano armada.

Dos delincuentes de 18 años fueron detenidos este martes a la noche tras una persecución por la zona sur de la ciudad que incluyó un tiroteo, en el que no se registraron heridos.

Las aprehensiones se registraron en Valentini y Rosales, pero el operativo policial había comenzado varios minutos antes, cuando los ladrones cometieron al menos dos asaltos a mano armada. En tanto, se sospecha que durante la última semana habían sido autores de otros robos similares en distintos puntos de Mar del Plata.

Según informaron distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL, el procedimiento para capturar a los acusados comenzó luego de que un hombre de 28 años fuera asaltado en las inmediaciones de Namuncurá y Solís. De acuerdo a su denuncia, dos jóvenes armados lo amenazaron y le sustrajeron su teléfono celular.

Después del hecho, la víctima llamó al 911 y dio detalles de lo ocurrido: dijo que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color verde y se inició entonces la búsqueda del rodado por diversos sectores. Así, personal de la comisaría decimosexta lo avistó y comenzó la persecución.

El operativo se extendió por varias calles e incluyó un tiroteo en Lebensohn y Florencio Sánchez, luego de que los fugitivos apuntaran con el arma a los uniformados. Conforme señalaron las fuentes a este medio, los efectivos dispararon sobre los neumáticos del Corsa, sin que se registraran heridos en su accionar.

Luego, el vehículo de los ladrones chocó con otro en Fortunato de la Plaza y José Martí, pero siguió su marcha hasta Soler al 1600, donde lo abandonaron e intentaron a escapar a pie. En ese marco, personal de la comisaría tercera capturó a ambos en Valentini y Rosales.

Por disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según trascendió, los investigadores sospechan que los mismos acusados habían cometido otros hechos graves en la misma jornada y también a lo largo de la última semana.

En ese marco, los pesquisas procuran averiguar si fueron los autores de un intento de asalto cometido cerca de las 14 del martes contra un hombre de 36 años en Solís al 5900. El mismo, que no llegó a consumarse, quedó filmado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y en las imágenes puede observarse el mismo vehículo Chevrolet Corsa de color verde.

También sospechan el fiscal y la policía que los mismos delincuentes, junto al menos otros dos cómplices, habrían asaltado a un hombre 52 años e intentado sustraerle su camioneta marca Ford Ranger en el cruce de las calles 140 y 159. Según la víctima, los ladrones estaban armados y huyeron luego de no poder darle arranque al vehículo.

Por otra parte, los detenidos son investigados además por el robo de otra camioneta Ford Ranger llevado a cabo el lunes pasado, cuando tres asaltantes sorprendieron a otro hombre de 59 años en Misiones y Roca. Luego se fugaron en dicho rodado y en un Corsa de color negro hacia Reforma Universitaria, donde en un sector sin numeración abandonaron el vehículo sustraído, que fue hallado por la policía.

Por último, se presume que podrían haber sido los mismos ladrones que el mismo lunes asaltaron un hombre de 46 años en Roldán al 600 y le sustrajeron su motocicleta, ya que según la víctima se movilizaban en un Corsa de color negro y uno de ellos iba armado. Además del rodado, también le robaron un teléfono celular marca Iphone 11, y se escaparon hacia la avenida Libertad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...