Perú quiere a Bielsa para reemplazar a Gareca
La Federación Peruana de fútbol inició conversaciones con el prestigioso entrenador rosarino, que en Sudamérica ya dirigió a las selecciones de Argentina y Chile.
El argentino Marcelo Bielsa se suma a la lista de candidatos a reemplazar a Ricardo Gareca como director técnico del seleccionado de de fútbol de Perú y trascendió que dirigentes de la Federación Peruana de fútbol (FPF) ya se comunicaron con el entrenador rosarino.
Según el programa Campeonísimo de la radio peruana PBO (Peruvian Broadcasting Office), Bielsa conversó con los directivos de la FPF, que hasta el momento no tuvieron una respuesta positiva ni negativa.
“Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, se mencionó en el programa radial.
Bielsa, DT del seleccionado argentino en el Mundial Corea-Japón 2002, tuvo un pasado exitoso al mando del seleccionado de Chile e incluso fue el artífice que de la “Roja” pueda contar con la denominada “generación dorada” que lo clasificó al Mundial Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y luego ganó la Copa América en dos ocasiones.
Actualmente, Bielsa no dirige ningún club, tras su salida del Leeds United en la pasada temporada de la Premier League, cuando fue despedido por los malos resultados, luego de haber ascendido con el equipo al máxima categoría del fútbol inglés.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
