Petri cruzó a Lousteau: “No son dueños del partido, la UCR no tiene propietarios”
Luis Petri encabezará la ceremonia a 7 años del naufragio del ARA San Juan.
El ministro de Defensa, Luis Petri, apuntó hoy contra el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del partido, Martín Lousteau, y aseguró que él y su grupo “no son los dueños” del espacio, que tampoco “tiene propietarios”.
Petri se expresó así luego de que Lousteau apoyara la expulsión de diputados que votaron a favor del veto de Javier Milei sobre la reforma jubilatoria.
En su cuenta personal de la red social X, Petro aseguró que “no tienen derecho a expulsar a diputados radicales” que fueron votados por la ciudadanía y que estaban dentro de la boleta que él mismo lideraba junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Los que hoy piden expulsiones (como Lousteau) perdieron la interna. Representamos a los millones de afiliados y simpatizantes radicales que le dijeron basta al populismo y a la decadencia argentina y que reconocieron en Javier Milei la única posibilidad de salir del atolladero fracaso”, subrayó.
En la misma línea, manifestó que sus votantes los eligieron para salir “de la desgracia del kirchnerismo” y “abrazar las ideas de la libertad”, que son las mismas que, según Petri, impulsaron Leandro Alem y Marcelo T. de Alvear dentro de la UCR.
Por otra parte, se refirió al comercio y la industria y sostuvo que ninguna de las dos “necesitan protección sino libertad”, ya que -dijo- ese era “el camino de Alem” que, al igual que Milei “abraza las ideas de la libertad”.
“El radicalismo nació como un partido defensor de las libertades individuales. Defensor de una Economía de libre mercado, equilibrio fiscal, reglas claras y previsibles y estado de derecho”, concluyó Petri.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
