Petrobras concretó la primera importación de gas desde Vaca Muerta hacia Brasil
La operación piloto marca un hito energético entre ambos países y abre la puerta a un flujo sostenido de gas natural argentino.
Petrobras realizó la primera importación de gas natural no convencional desde el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, ubicado en la Patagonia argentina, según informó la empresa estatal brasileña.
La operación fue realizada el pasado viernes en colaboración con Pluspetrol, en el marco del acuerdo celebrado entre las empresas y sus subsidiarias, Petrobras Operaciones y Gas Bridge Comercializadora.
En total, ingresaron a Brasil 100.000 metros cúbicos de gas natural a través de gasoductos que pasaron por Bolivia, con el objetivo de poner a prueba “el marco comercial y operativo” del acuerdo, según expresó el comunicado divulgado por la compañía brasileña.
De acuerdo con el contrato, Petrobras puede importar hasta 2 millones de metros cúbicos de gas natural por día de forma ininterrumpida.
Otras operaciones de importación ocurrirán a medida que las empresas identifiquen oportunidades comerciales, según la nota de Petrobras
Lo más visto hoy
- 1Una joven sacó un arma en un cumpleaños que se celebraba en balneario de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rechazan la venta de un terreno estatal cerca del Instituto Unzué « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Interrumpieron un ritual con sacrificio de animales en el barrio Nueva Pompeya « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Prestigioso cirujano cardiovascular presentó su libro de memorias « Diario La Capital de Mar del Plata
