Se trata de una familia marplatense a la que le sustrajeron dos mochilas del interior de su vehículo. En una de ellas había documentación importante vinculada a estudios del menor, que es una de las 78 personas diagnosticadas con el síndrome de Copa en todo el mundo.
Una familia marplatense fue víctima este miércoles del robo de dos mochilas del interior de su vehículo estacionado en el barrio Bernardino Rivadavia y ahora pide ayuda encarecidamente para recuperar documentación importante que había en una de ellas, vinculada a estudios médicos de una enfermedad extraña que sólo padecen 78 personas en todo el mundo.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, cuando cerca de las 12 la camioneta marca Renault Kangoo de color azul se hallaba estacionada en Teodoro Bronzini, entre Alberti y Gascón. Hasta una vivienda allí ubicada había llegado una mujer, madre de un niño llamado Patricio Alvaredo que fue diagnosticado con síndrome de Copa.
Se trata de una enfermedad que genera una inmunodeficiencia primaria que se caracteriza por una desregulación inmunitaria con autoinflamación y autoinmunidad. La causa genética de la misma es un trastorno autosómico dominante causado por mutaciones en el gen que afecta el transporte de proteínas dentro de las células. Los pacientes desarrollan autoanticuerpos y una respuesta inmune desregulada, que puede incluir un aumento en la producción de interferones tipo 1. Y los síntomas que produce el síndrome dolores corporales severos producto de afecciones pulmonares, renales y articulares.
Lo cierto es que en el interior del vehículo estacionado mientras ella se demoraba alrededor de 15 minutos en el inmueble al concurrió, la mujer había dejado dos mochilas. Y en una de ellas, según explicaron las víctimas a LA CAPITAL, estaba la carpeta con la historia clínica del niño de 6 años y la totalidad de los estudios médicos que le realizaron en los últimos tres.
En ese marco, uno o más delincuentes lograron abrir el rodado y sustrajeron ambos bolsos, además de una matera. Cuando la madre del menor regresó, descubrió el faltante y comenzó a pedir ayuda. Posteriormente, y acompañada de su pareja, dio aviso a la policía y comenzó a realizar una serie de acciones bajo el objetivo de recuperar la documentación.
Este jueves a la mañana, la familia recibió la noticia de que una parte de la documentación robada había aparecido abandonada en la zona de David Ortega y 25 de Mayo. Desafortunadamente, el papelerío es en efecto de las víctimas pero no se corresponde con los exámenes médicos del niño, por lo que se comunicaron con este medio para expandir la búsqueda y dar a conocer el dramático pedido de ayuda a la comunidad.
Cualquier dato que puedan suministrar los lectores, favor comunicarse con Ariel Alvaredo al 2235693042, o dar aviso a la policía.