CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2017

Piden elevar a juicio la causa que investiga a Pulti y dos ex funcionarios

Son investigados por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El ex intendente pedirá el "sobreseimiento total".

Los fiscales de Delitos Económicos, Javier Pizzo y David Bruna, solicitaron elevar a juicio la causa que investiga al ex intendente Gustavo Pulti y dos ex funcionarios municipales y determinar si cometieron irregularidades durante su gestión.

El Juzgado de Garantías N°2, a cargo de Saúl Roberto Errandonea, deberá resolver si los elementos de prueba son suficientes para que el ex jefe comunal, y los secretarios de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, y de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, vayan a juicio oral.

Pulti, Pérez Rojas y Pérez son investigados por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según los argumentos expuestos por los fiscales en su escrito, la gestión del ex jefe comunal utilizó más de 35 millones que había recibido el municipio para otro destino del que estaba previsto, lo cual constituye el presunto delito de malversación y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los fiscales sobreseyeron a Pulti dos hechos relacionados con el uso de descubiertos a fines de 2014. El ex jefe comunal ya había sido sobreseido en tres hechos de malversación por la utilización de de fondos afectados.

“Pediremos el sobreseimiento total y definitivo”

Pulti, en tanto, emitió un comunicado, tras confirmarse el pedido para elevar a juicio oral la causa. El texto es el siguiente:

“Es a partir de ahora que se inicia la etapa de definiciones que esperábamos y anhelamos. Pediremos el sobreseimiento total y definitivo en todas las cuestiones que nacieron por una denuncia de mala fe.

La ineptitud necesita excusas. La incapacidad no se confiesa cuando parte de espíritus bajos. En lugar de decir ‘no sé, no puedo, estamos desbordados’, se eligió denunciarnos por el delito de pagar sueldos y por promover la industria junto a universidades, cámaras, gremios y cooperativas con trayectoria y prestigio.

Paso a paso se han ido cayendo acusaciones. Fueron los propios fiscales los que las fueron dejando de lado en los diferentes momentos procesales.

Además de las acusaciones que se desecharon antes, por uno u otro motivo, ahora sobreseen dos hechos más relacionados con el uso de descubierto. Reservaremos para más adelante otras opiniones sobre este proceso.

Sin un solo hecho de corrupción que se investigue, sin una sola acusación por la que se pueda inferir que hayamos actuado en contra del interés de los marplatenses o de Mar del Plata, como queda dicho, solicitaremos a la justicia, en la que confiamos, el sobreseimiento que consideramos corresponde.

Gustavo Pulti”.



Lo más visto hoy