Piden informes por la TSU y el balneario “Abracadabra”
Fueron aprobados en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad un pedido para que el Ejecutivo haga un pormenorizado informe sobre la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y el impacto de su último aumento.
El objetivo de la comunicación impulsada por Virginia Sívori (Unidad Ciudadana) y aprobada por unanimidad –con la abstención de Agrupación Atlántica– es que el Ejecutivo informe la cantidad de cuentas que hay, separadas por categoría; la emisión total anual de 2019, también por categoría; el cobro percibido, el incremento respecto al año anterior; la evolución del nivel de cobrabilidad y el detalle de las inconsistencias referidas por el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariano Correa, en la reunión del 5 de noviembre de la Comisión de Hacienda del Concejo.
La iniciativa fue presentada en medio de la controversia sobre el incremento que empezó a regir en el último trimestre y que, si bien se dijo que sería del 35%, hay denuncias en la Defensoría del Pueblo y la Justicia por montos que superaron largamente ese porcentaje.
El Concejo también aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre la situación del balneario “Abracadabra”, ubicado en la zona sur, ante las versiones de que se talaron árboles de la reserva forestal del Alfar para iniciar la construcción de un boliche en la playa.
Redactado por el radical Mario Rodríguez y tratado previamente en la comisión de Turismo, la comunicación busca que el Ejecutivo informe quién es el titular de la concesión, si se talaron árboles, si existe algún permiso para poner una discoteca y si el lugar tiene habilitación para organizar eventos masivos.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
