Policiales

Piden la detención de un hombre acusado de violar a su ahijada durante seis años

Lo solicitó el abogado de la víctima. Fue luego de que la Sala 1 de la Cámara Penal de Mar del Plata revocara un fallo de la jueza de garantías Lucrecia Bustos que había ordenado la prescripción de la causa.

La Sala 1 de la Cámara Penal de Mar del Plata revocó un fallo de la jueza de garantías Lucrecia Bustos y ordenó llevar a juicio oral a un hombre por el presunto delito de “abuso sexual agravado”, al tiempo que el abogado de la víctima solicitó su detención.

El hecho tuvo lugar en Mar del Plata entre los años 2004 y 2009. La víctima señaló en la denuncia que era sometida a “actos sexuales aberrantes” y que su padrino, que convivía con ella, la hacía participar de “actividades de índole sexual” a cambio de regalos o luego de hacerla ingerir bebidas alcohólicas.

Según consta en la denuncia, la adolescente fue abusada desde los 12 hasta los 17 años, sufrió graves secuelas y recién a los 20 años logró reunir las fuerzas necesarias para contar lo que había sufrido.

El abogado solicitó que se impute al acusado de “abuso sexual agravado”, un delito para el que se establece una pena de hasta 20 años de prisión (se toma en cuenta el lapso del abuso, la edad de la víctima y el hecho de que el hombre era el encargado de su guarda).

Con todo, el fiscal Fernando Castro lo imputó por “abuso sexual simple”, un delito para el que se estipula una pena de cuatro años, a lo que el abogado de la víctima se opuso.

Posteriormente, la jueza Bustos ordenó la prescripción de la causa, como había solicitado el defensor del imputado. Sin embargo, la Cámara Penal revocó ese fallo y ordenó la realización de un juicio oral por “abuso sexual agravado”.

Tras esa decisión, el abogado de la víctima solicitó la detención del presunto violador, que se encontraría en Puerto Madryn.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...