CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de diciembre de 2017

Piden la prisión preventiva para el militar que atropelló, arrastró y mató a Nahuel Barragán

Yonathan Maurette está imputado por "homicidio simple con dolo eventual" y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tal como se esperaba, la Fiscalía de Delitos Culposos solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para Yonathan Maurette, el militar el domingo 3 de diciembre a la mañana atropelló a Nahuel Barragán y lo arrastró unas doce cuadras debajo del chasis de su auto.

El fiscal Pablo Cistoldi imputó a Maurette por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y con lesiones leves” y ahora resta esperar la resolución de la Justicia de Garantías, que debería estar la próxima semana.

Aún no están los resultados de las pericias químicas realizadas a Maurette, que podrían determinar si el cabo del Ejército Argentino conducía bajo los efectos de drogas o alcohol cuando atropelló, arrastró y mató a Nahuel Barragán.

El domingo 3 de diciembre a las 4.30 de la madrugada Nahuel Barragán iba abordo de una moto junto con otro joven y en la intersección de la avenida Colón y la calle 190 fue embestido por un Peugeot 206, mientras un ciclista intentaba ayudarlo. Como resultado de este choque, el ciclista sufrió varias heridas, mientras que Barragán fue arrastrado por el auto.

El conductor Peugeot 206 siguió por la Avenida Colón hacia el centro, cruzó la avenida Arturo Allió y, según los investigadores, habría llegado hasta Estado de Isreal, doblado a la izquierda por Moreno y luego a la derecha en Remedios de Escalada, para estacionar el auto frente a su casa, bajarse y entrar al domicilio para dormir. Todo este recorrido, unas diez cuadras, con el cuerpo de Barragán a rastras.

Por la mañana, unas cuatro horas después del accidente, gracias a la denuncia de un canillita que pasaba por el lugar para entregar unos diarios, personal policial de la comisaría duodécima fue hasta el lugar, encontró el cuerpo de Barragán debajo del auto.

Los efectivos, por orden de la justicia, detuvieron al conductor del Peugeot 206, el cabo del Ejército Argentino Yonathan Maurette quien, según trascendió, habría estado alcoholizado cuando fue despertado por los policías. Momentos después, el test de alcoholemia le daría positivo. Además, en el interior de su domicilio, encontraron 13.8 gramos de cannabis sativa.

 



Lo más visto hoy