La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de junio de 2019

Piden la reapertura de la pileta cubierta del CEF N°1

El municipio había anunciado en abril el desembolso de 40 millones de pesos para su refacción. Envían notas para conocer el estado de las obras.

Docentes y usuarios de la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1 exigieron en la comisión de Educación la reapertura de la misma y solicitaron que se informe el estado de las obras de refacción.

Con carteles alusivos, parte de la comunidad educativa deportiva local señaló que las obras anunciadas en abril por el municipio todavía no se iniciaron y preocupa el futuro del espacio.

“Nos hemos presentado con diferentes autoridades de varios organismos y siempre nos responden lo mismo, que se van a hacer las obras. Lo que queremos es salvar las instituciones públicas y la pileta del CEF N°1 es una institución que reune algunas condiciones específicas vinculadas a la salud, a la educación y al deporte”, indicó David Roning, docente del CEF.

A fines de abril, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; y el secretario de Educación, Luis Distéfano; anunciaban que, tras estar un año cerrada, la pileta cubierta municipal será refaccionada con una inversión de 40 millones de pesos proveniente del Fondo de Financiamiento Educativo.

Sin embargo, a dos meses del anuncio, aseguran que todavía no se dio inicio a los trabajos de acondicionamiento edilicio.

“Yo escucho promesas políticas sobre seguridad, pero en lugar de abrir un espacio deportivo que hace contención a chicos de los barrios y se hace enorme trabajo social para sacarlos del delito, de las drogas, de las calles, deciden cerrar”, dijo Roning.

En este sentido, desde la comisión Educativa decidieron enviar una nota a los funcionarios que estuvieron presentes el día del anuncio, considerando esta opción “más rápida y efectiva” que hacer un pedido de informe sobre el expediente.

Además, se comprometieron a averiguar la posibilidad de que los usuarios -sobre todo aquellos que concurrían al natatorio por cuestiones de salud- puedan tener cupos en otras piletas de la ciudad, al igual que reubicar a los docentes, que pese a estar cobrando su sueldos, no están trabajando.

Sobre esto último, desde el Suteba local manifestaron su preocupación por el futuro de estos profesionales.
Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del gremio señaló: “En la última reunión de la UGD desde el Suteba planteamos la situación del CEF y nos respondieron que luego de un año de estar cerrado y de haberse abonado los salarios docentes, se podría llegar a implementar lo que se llama los derechos de los titulares a llevar esas horas a otros espacios físicos, pero los provisionales por lo tanto quedarían afuera”, planteó.