La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2019

Piden prisión perpetua para el acusado de un femicidio

El fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitó este jueves que Ricardo Ramón “El Paraguayo” Burgos Duarte sea condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de ex pareja, Carolina Barrios, ocurrido en la víspera de la Navidad de 2017 en el barrio Santa Rita.

El pedido del investigador fue realizado durante la etapa de alegatos del juicio que se le sigue al imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y que comenzó el último lunes. Se trata de un debate que constó tan sólo con dos jornadas de declaraciones testimoniales.

Por su parte, el defensor oficial de Burgos Duarte, Ricardo Mendoza, no discutió la autoría del crimen pero pidió que el hecho sea calificado como “homicidio simple” y que se le imponga al acusado el mínimo de la pena tras considerar que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación y eso implica la existencia de una culpabilidad disminuida.

Luego de finalizada la audiencia, el Tribunal Oral Nº 2 que integran los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone, anunció que dará a conocer su veredicto el próximo martes 22 de octubre.