La Ciudad

Piden que el juez López sea sometido a un juicio político

La Federación Judicial Argentina, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y la Asociación Judicial Bonaerense emitieron un comunicado denunciando que el magistrado marplatense “habría incurrido en causales de mal desempeño de sus funciones”, por lo que solicitaron “su inmediata destitución”.

La Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) emitieron un comunicado en el que solicitan el juicio político para el juez marplatense Alfredo López, denunciando que “habría incurrido en causales de mal desempeño de sus funciones” y asegurando que por ello “deshonra al poder judicial”, por lo que solicitaron su “inmediata destitución”.

“El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata ganó notoriedad pública la semana pasada al dar curso a una medida cautelar presentada por un abogado (Héctor Adolfo Seri), declarando la inconstitucionalidad de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y suspendiendo su aplicación en todo el país”, recordaron en el escrito y agregaron que “tal decisión no resultó una sorpresa para las y los marplatenses”.

“En su resolución -continuaron – afirma que su ‘condición de católico y respetuoso de la vida humana no resulta óbice para la intervención en los presentes actuados’”, y remarcaron que “lo que omite decir el magistrado es que militó activamente desde su cuenta en Twitter en contra del proyecto de la ley 27.610 durante su tratamiento en el Congreso de la Nación”.

Además, señalaron que López “trató de degenerados al colectivo LGTBIQ+, describió a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Gómez Alcorta como parte de la ‘tiranía abortera’, acusó al presidente Alberto Fernández de promover el crimen de Estado, señaló a los senadores Pichetto y Bullrich como abortistas, etc”.

En este sentido, consideraron que sus acciones anteriores y posteriores al fallo “llevan a pensar que se trata de una operación política de impacto mediático a los fines de instalar la figura de Alfredo López como un referente de los sectores clericales de extrema derecha en la provincia”.

Asimismo, los denunciantes indicaron que “el hombre que presentó el recurso de amparo contra el IVE en los 90 fue candidato a diputado y senador provincial por el MODIN de Aldo Rico” y subrayaron que tiene “fuertes vínculos con la Iglesia Católica”.

“Fue funcionario del Anses en la ciudad y se encuentra procesado por la megacausa que investiga estafas millonarias a dicho organismo”, señalaron y cuestionaron su “apoyo público de militantes políticos de extrema derecha como el ex policía Gabriel Pampillón, con quien se fotografió el magistrado”.

También lamentaron “las provocaciones del propio Juez increpando a las organizaciones de la ‘Asamblea por una Sociedad sin Fascismo’ que se manifestaban pacíficamente” y “los insultos lanzados en su cuenta personal de Twitter con términos como ‘ordas (SIC) femibolches verdes’ y ‘violencia abortera’ ‘idiotas útiles’, ‘escrachadora profesional rentada’, convocando él mismo a un ‘banderazo por la vida’ en su apoyo”.

“La operación le ha dado al magistrado la repercusión mediática que buscaba”, consideraron y aseguraron que “por sus actos y expresiones públicas el juez López ha incurrido en causal de mal desempeño en sus funciones, deshonrando su investidura y a todo el Poder Judicial, impidiendo el ejercicio de los derechos reproductivos consagrados por la ley”.

“Como trabajadores/as de la justicia provincial y federal no podemos ser indiferentes a esta situación, por cuanto exigimos que López sea sometido a un juicio político para su inmediata destitución”, concluyeron.

La @FJAJudiciales, el #SITRAJU y la #AJB emitieron un comunicado denunciando que #AlfredoLópez, juez titular del Juzgado Federal Nº 4 de #MarDelPlata habría incurrido en causales de mal desempeño de sus funciones y solicitaron su juicio político

La nota:https://t.co/zbTImvVHho pic.twitter.com/X3DcXcJYaB

— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) June 29, 2021

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...