La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 9 de junio de 2019

Piden que no sean sacrificados los perros que atacaron a un ladrón

Los perros que defendieron la propiedad de sus dueños sorprendiendo a un intruso en una localidad bonaerense Los Polvorines, recibieron el apoyo de cientos de miles de internautas.

Una usuaria incluso inició una petición en la página web Change dirigida al Ministerio de Justicia de la Nación, para pedir eso mismo, “justicia”, para los dos canes “que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ilegalmente a su hogar! ¡Era una propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos!”, describió.

La petición, que en apenas tres días reunió unas 400.000 firmas, solicita que no se sacrifique a los dos ejemplares jóvenes de raza pitbull que llevan por nombre “Roco” y “Yana”, tras la polémica imputación de su dueña por “lesiones graves culposas” por parte de la fiscalía, destaca el portal Bles.com

¡Que pague el delincuente!, concluía el reclamo que también obtuvo una gran difusión en las redes sociales.

Dos pitbulls lo sorprendieron robando: perdió una pierna y una oreja

El presunto ladrón que entró a robar en una propiedad de Los Polvorines, perdió una pierna -desde la rodilla-, y se encuentra en cuidados intensivos tras ser sorprendido por los dos perros que vigilaban el inmueble.

Una vez trasladado al Hospital Malvinas Argentinas, donde ingresó en estado de shock, tuvieron que amputarle la pierna izquierda y le diagnosticaron graves lesiones en su brazo derecho. Debido a las mordidas, también perdió una de sus orejas.

El suceso tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando los vecinos de la calle Senillosa oyeron los ladridos y los gritos de dolor del hombre que pedía auxilio y llamaba a la policía mientras era atacado por los dos pitbull jóvenes de la finca que había violentado.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la dueña de los perros había conseguido separarlos gracias a la ayuda de un vecino, y el hombre que había entrado a la propiedad escalando la puerta principal yacía en el suelo semidesnudo con lesiones visibles por todo el cuerpo, especialmente en la pantorrilla izquierda, cuya carne prácticamente había desaparecido como consecuencia de las dentelladas y se podían ver sus huesos, informó Infobae.

El hombre, que cuenta con antecedentes penales por robo en fincas, ha sido nuevamente imputado por “violación de domicilio” y permanece bajo custodia policial mientras se recupera.