La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2020

Piden que se amplíe el horario de los comercios de indumentaria

Lo solicitó la Cámara Textil al intendente Guillermo Montenegro. Busca que puedan abrir de 10 a 18, de lunes a sábados.

Ante la inminencia de dos feriados y el Día del Padre, la Cámara Textil de Mar del Plata solicitó al intendente Guillermo Montenegro que amplíe dos horas la franja horaria permitida para el funcionamiento de los comercios de indumentaria.

Desde que reabrieron el martes 26 de mayo, los negocios deben desarrollar su actividad de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15. Ahora la intención de la entidad es que puedan abrir a las 10 y cerrar a las 18, de lunes a sábado.

“Esta petición consideramos pertinente presentarla luego del análisis realizado del comportamiento comercial de los últimos días, fundamentalmente con nuestros clientes en términos sanitarios”, señaló la Cámara. “Creemos que esta modificación puede ser beneficiosa no solo a nivel comercial, sino que también ayudará a que puedan hacer sus compras quienes salgan de trabajar en horarios más reducidos o diferentes, ya que hoy, al compartir la franja horaria, están imposibilitados”, agregó. Y mencionó que la medida descomprimiría el tránsito en las zonas comerciales.

La Cámara Textil destacó la proximidad de los feriados del 15 y 20 de junio, así como la celebración del Día del Padre, el domingo 21. La consideró “una de las fechas comerciales más importantes del año”, por lo que solicitó que esos dos feriados previos “se pueda trabajar”. 

En ese sentido, prometió iniciar una campaña para que la compra del regalo la realice un solo miembro por grupo familiar, “ya que es muy común” que en la elección “participen varios integrantes”.

“Desde el comercio de textil e indumentaria seguiremos trabajando para cumplir con los protocolos estipulados y poder ir perfeccionando día a día los procedimientos”, indicó.

La nota, firmada por el presidente de la Cámara, Juan pablo Maisonnave, subraya el trabajo del intendente y la Secretaría de Desarrollo Productivo, “que estuvo en constante contacto con la institución, lo cual facilitó el desarrollo en conjunto de los protocolos sanitarios que hoy permiten estar trabajando, aunque sea en forma reducida”.

Recuerda además que las empresas del sector “se encuentran en una situación compleja ante esta eventualidad sin precedentes”, por lo que necesitan utilizar su “máxima capacidad” para “salir de esta crisis”.

“Celebramos su apoyo, que nos permitió avanzar en esta apertura comercial administrada, pero luego del análisis pertinente consideramos que la modificación del horario comercial sería de gran impacto para el sector textil e indumentaria y sin perjuicio de la situación sanitaria”, añade.