La Ciudad

Piden que se exima del pago de estadía a quienes les secuestraron sus vehículos

"Los vecinos no deben abonar estadías por vehículos secuestrados que no pudieron retirar”, razonó la concejal de AM Claudia Rodríguez al referirse al tema.

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez puso el acento en otro de los inconvenientes causados por el ataque de un virus informático que durante la semana pasada afectó por completo el funcionamiento del municipio.
A través de un proyecto de ordenanza, Rodríguez subrayó que entre los múltiples problemas originados por el virus, resultó imposible cumplir con el pago de multas de tránsito. Y eso perjudicó particularmente a quienes sufrieron el acarreo de sus vehículos, los cuales fueron trasladados al improvisado playón de secuestros que ahora funciona en el predio de avenida Libertad, entre Costa y Tandil, donde se encuentra la obra en la que se proyectaba construir el nuevo centro cívico.
Según explicó Rodríguez, por lo tanto, quienes se vieron envueltos en esta situación tuvieron que resignarse a que sus rodados permanecieran en ese lugar, acumulando así mayores cargos por estadía. “Los vecinos no deben abonar estadías por vehículos secuestrados que no pudieron retirar”, razonó la concejal, reclamando que la gestión del intendente Carlos Arroyo no les exija a los infractores el pago por este concepto.
“Proponemos que los titulares de vehículos infraccionados con secuestro al playón de Transporte y Tránsito no abonen la estadía causada por la caída del sistema informático”, puntualizó. Rodríguez consideró que “el perjuicio no puede recaer sobre los infractores”.
“La información debe ser clara y precisa para las personas que deben presentarse en los Juzgados de Faltas y cumplimentar los trámites para recuperar sus vehículos y pagar las multas por infracciones. No ha sido así durante estos días y los vecinos se encontraron con la situación de no poder retirarlos, pero además, tener que abonar por una estadía que fue causada por la problemática que atravesó el municipio”, finalizó la concejal de Acción Marplatense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...