La Ciudad

Piden que se incluya en el presupuesto la expropiación de la Casita Azul

El inmueble fue utilizado durante más de dos décadas como prostíbulo. Actualmente, se encuentra abandonado, en pésimas condiciones sanitarias y ha sido objeto de usurpación y toma.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la solicitud realizada por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, para que se incluya en el presupuesto del año 2019 el monto correspondiente para materializar y hacer efectivo lo establecido por la Ley de expropiación de la denominada Casita Azul a efectos de convertirla en un centro marplatense de la memoria y lucha contra la trata de personas.

En ese sentido, la legisladora bonaerense, dijo que “la ley de expropiación se aprobó en abril de 2014 con un amplio apoyo de todos los bloques políticos pero nunca se asignaron los recursos correspondientes para aplicarla íntegramente”.

El inmueble fue utilizado durante más de dos décadas como prostíbulo en el cual se explotaban sexualmente a mujeres, sometiéndolas a la esclavitud y vulnerando sistemáticamente sus derechos. Actualmente, se encuentra abandonado, en pésimas condiciones sanitarias y ha sido objeto de usurpación y toma.

Martínez sostuvo que “el Estado debe hacerse cargo de la historia de ese lugar y del mantenimiento de lo que esperamos que sea un espacio de memoria y contención para todas las mujeres que lo necesitan”.

A su vez, consideró que “no se trata de sacarse fotos con un cartel o decir frases de ocasión sino de pensar políticas sostenidas en el tiempo y con presupuesto suficiente para hacerse cargo de esta problemática que empeora cada día”.

Cabe recordar que en octubre de 2016 se produjo un incendio del cual todavía se desconocen las causas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...