La Ciudad

Piden sacarle la distinción de “visitante notable” a Abel Albino

Verónica Lagos, de Unidad Ciudadana, propuso derogar la ordenanza que distinguió al presidente de la Fundación Conin.

La concejala Verónica Lagos (Unidad Ciudadana) presentó tres proyectos que buscan desvincular al Estado municipal de la Fundación Conin, presidida por Abel Albino, quien en su exposición en el Senado por el debate sobre el aborto dijo que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana” y el profiláctico no protege el contagio.

Lagos solicita la derogación de la ordenanza 20533, que distinguió a Albino como “visitante notable” de Mar del Plata. “Una persona que tiene un pensamiento misógino, que hace declaraciones discriminatorias contra la homosexualidad y que falsea información científica no puede ser reconocido por el Estado municipal”, indicó.

Además, Lagos realizó un pedido de informe sobre el estado de aplicación del artículo 7° de la ordenanza 16278, que encomienda al intendente a convenir con la Fundación Conin. “No solo existe una ordenanza que celebra la firma de convenios sino que también el intendente Carlos Arroyo anunció, junto con el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el propio Albino que el CEMA cedería un espacio para la fundación Conin. Ese vínculo nos preocupa porque no podemos permitir que desde el Estado se promuevan ideas contrarias al saber científico, a los estándares internacionales y a la experiencia en materia de salud pública”, expresó Lagos.

La tercera presentación busca adherir al proyecto de resolución del expediente 4497 de la Cámara de Diputados de la Nación, redactado por la diputada Mónica Macha, que insta al Poder Ejecutivo Nacional y a los gobiernos provinciales a anular los convenios firmados con la Fundación Conin y suspender inmediatamente las transferencias de fondos a esa institución.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...