Pidieron restricción de acercamiento para el almacenero acusado de abusar nenas
La fiscal Andrea Gómez realizó el pedido a la Justicia de Garantías, que deberá resolver en las próximas horas. Por el momento hay tres denuncias con las que podría avanzar la causa.
La fiscal Andrea Gómez solicitó a la Justicia de Garantías la orden de restricción para el almacenero de 81 años que fue acusado de haber manoseado a nenas del barrio Las Américas.
La causa está en su etapa iniciática y, según informaron fuentes judiciales, luego de depurar los testimonios existen tres casos en los que se puede avanzar: el de una nena de 12 años, que le contó a su familia durante el Día de la Madre lo que había pasado y el de dos hermanitas, que habrían sufrido de los mismos “tocamientos” denunciados por la otra víctima.
Por otra parte, en el caso de los otros testimonios, de mujeres que hoy tienen entre 22 y 34 años, según informaron las fuentes “sirven” a la causa para entender cómo era una situación que se ha repetido durante el tiempo, pero al tratarse de un delito calificado como “abuso sexual simple” esos hechos estarían prescriptos.
El domingo a la noche se vivieron momentos de tensión en el barrio Las Américas. Cuando la nena contó a su familia que el almacenero la habría manoseado durante años, vecinos fueron directamente a buscarlo, con claras intenciones de lincharlo.
El hecho no paso a mayores gracias a la intervención de la policía, que tuvo que trasladar al almacenero de 81 años a la casa de un familiar, para resguardarlo de la turba.
La fiscal Gómez le solicitó al juez de garantías Saúl Errandonea una orden de restricción para que el almacenero no se pueda acercar a las familias de las nenas que lo denunciaron. Sin embargo, al tratarse todas de personas de un mismo barrio que viven a pocos metros entre sí, la medida cautelar podría ser de “no contacto”.
En las próximas horas, Errandonea deberá resolver si da a lugar a las medidas cautelares pedidas por la fiscal -todo haría pensar que sí-, mientras la causa avanza.
Al momento, el acusado de abuso sexual simple no ha sido imputado por ninguno de los hechos.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
