Policiales

Piero Pinna será trasladado a Mar del Plata y quedará detenido en Batán

La Justicia de Tucumán autorizó el traslado de Piero Pinna para ser sometido a proceso por el homicidio en Mar del Plata de Maximiliano Rihl.

Piero Pinna (34), el acusado de asesinar a tiros a Maximiliano Rihl (42) durante una fiesta de cumpleaños en el balneario Horizonte del Sol, será trasladado en las próximas horas desde Tucumán a Mar del Plata para quedar a disposición de la fiscal Florencia Salas.

Así lo resolvió la Justicia tucumana tras evaluar el pedido del Ministerio Público fiscal marplatense ante la superposición de interés jurídico penales en torno a Pinna. Es que el hombre al que apodan “El Faraón del Pollo” se había entregado en San Miguel de Tucumán, donde también tenía una causa abierta por un supuesto robo al comercio que mantiene en sociedad con su ex mujer.

En el mediodía de este viernes, los jueces tucumanos aceptaron la solicitud de Salas y durante una audiencia virtual ordenaron iniciara el proceso de extradición provincial.

Se cree que el traslado de Pinna podría efectuarse el fin de semana y todo indica que permanecerá detenido en el complejo penitenciario de Batán mientras continúe el proceso que lo tiene como imputado, por el momento, del delito de homicidio agravado por el uso de arma.

Si bien Pinna ha manifestado de manera informal y a través de su abogado que durante el cumpleaños del empresario Mauricio Ríos accionó su pistola calibre 9 milímetros porque tanto él como su pareja, Romina Ulloa, vieron amenazadas sus vidas, por ahora no hay elementos de prueba que respalden esa hipótesis. Solo Ulloa prestó declaración como testigo y afirmó que la secuencia se produjo de esa manera.

La fiscal Salas tiene previsto como trámite fundamental la comparecencia de Pinna, en la que además se le notificará sobre los cargos que se le imputan. Será la ocasión del exrugbier tucumano, si es que su defensa así lo considera, de dar a conocer la versión de los hechos.

Una de las incógnitas es si desde su entorno entregarán el arma de fuego para que puedan cotejarla con las 8 vainas y los plomos recuperados por la Policía Científica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...