Juan Ibarguren anunció que recurrirá la medida cautelar que impide la circulación de cuatriciclos, UTV y camionetas 4x4 en ese sector de playa. Consideró que la resolución es “injusta” y defendió la actividad regulada.
El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, anunció que apelará la medida cautelar que prohíbe la circulación de camiones 4×4, vehículos UTV y cuatriciclos en el sector conocido como “La Frontera”, a casi un mes del accidente en el que resultó gravemente herido el niño Bastián Jerez.
La resolución fue dictada por el juez suplente Félix Adrián Ferrán, del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Dolores, tras hacer lugar a un amparo presentado por el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.
En declaraciones a radiales, Ibarguren cuestionó la medida y sostuvo que “hay miles de vecinos que son responsables” en el uso de este tipo de vehículos. “Yo respeto las miradas, pero es una visión que no conoce nuestra realidad”, afirmó.
El jefe comunal también destacó el impacto económico de la actividad y señaló que genera fuentes de trabajo para vecinos de Pinamar, especialmente en rubros vinculados a comercios, guarderías de vehículos y servicios de mantenimiento.
En ese contexto, calificó la prohibición como “injusta” y “poco inteligente” y aseguró que el municipio no se opone a la actividad, sino que promueve su regulación. “Estamos a favor de controlar y sancionar con firmeza a quienes realizan maniobras peligrosas o ponen en riesgo a terceros”, expresó.
Por último, Ibarguren consideró que “prohibir indiscriminadamente no es la solución” y confirmó que el municipio apelará la medida cautelar ante la Justicia.