La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de diciembre de 2018

Pintadas de municipales contra Arroyo: “Sin paritarias no hay temporada”

Aparecieron en algunos paredones en el inicio de la retención de tareas. "A todo o nada", agregaron.

En el inicio de la retención de tareas, los municipales hicieron saber su enojo con el intendente Carlos Arroyo a través de pintadas. “Sin paritarias no hay temporada”, “A todo o nada” o “mentiroso” fueron algunas de las inscripciones que aparecieron en paredones del macrocentro.

Pintadas 3

La discusión salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) parece haber ingresado en un callejón sin salida. Cuando culminaba ayer la conciliación obligatoria, el gobierno de Arroyo presentó una propuesta que tildó de “supersuperadora”.

El municipio propuso conceder una suba de haberes de 12% en diciembre, otorgar otro incremento de 20% en abril y otro de 15% en agosto del año que viene, para reabrir la paritaria en noviembre.

El STM la rechazó. “Esta negociación ha sido una falta de respeto permanente hacia los trabajadores”, disparó el secretario de prensa del sindicato, Luis María Muñoz.

En paralelo, los municipales anunciaron una retención de tareas “por tiempo indeterminado”, que comenzó este martes y en la que se garantizarán las guardias mínimas.

Pintadas 1

Esta mañana, una de las pintadas apuntaba: “60% mentiroso”. La alusión es para otro de los ofrecimientos que había hecho el Ejecutivo, de 60% de aumento entre enero y julio de 2019.

El gremio reclama un aumento de 12% retroactivo a octubre, un 7% en noviembre y la reapertura paritaria en diciembre.

Pintadas 4