Policiales

Pintaron una esvástica nazi en la pared del colegio Peralta Ramos

En esta oportunidad, a la esvástica le agregaron las siglas IPR, que significan Instituto Peralta Ramos.

A poco menos de un mes que un grupo de neonazis fuera condenado por una serie de ataques y pintadas fomentados en la discriminación y el odio, personas aún no identificadas pintaron una esvástica nazi en la pared del Colegio Peralta Ramos, ubicado en Maipú al 3300.

En esta oportunidad, a la esvástica nazi le agregaron las siglas IPR, que significan “Instituto Peralta Ramos”, histórico colegio católico de Mar del Plata vinculado a la congregación marista.

El diputado nacional Guillermo Montenegro, ex alumno del establecimiento, repudió el accionar a través de su cuenta de Twitter.

En casos similares, desde la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad repudiaron estos hechos y se encargaron luego de borrar las pintadas.

El pasado 2 de mayo, el Tribunal Federal N°1 de Mar del Plata realizó un fallo histórico al condenar con penas de hasta 9 años y 6 meses de prisión a siete jóvenes por cometer violentos ataques basados en consignas de ideología nazi, de odio, discriminación y superioridad racial.

Los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Bernardo Bibel resolvieron de manera unánime aplicar una pena de 9 años y 6 meses a Oleksandr Levchenko (23); 9 años a Alan Olea (29) y a Gonzalo Paniagua (26); 8 años y 6 meses a Nicolás Caputo (30); 5 años y 6 meses a Giuliano Spagnolo (21); 4 años y 6 meses a Franco Pozas (28) y 2 años de tratamiento tutelar a Marcos Caputo (19).

“Son delitos que incitan al odio, a la violencia. Son delitos peligrosos para para la sociedad, que envenenan el clima social y ponen en peligro el sistema de convivencia”, había argumentado el juez Falcone.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...