CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de julio de 2023

Píparo: “Nosotros no les tenemos miedo a las palabras, queremos mano dura”

La candidata a gobernadora de La Libertad Avanza aseguró que la seguridad es el tema “que más le preocupa”. “El debate de las Taser va a ser nada en comparación con todo lo que queremos debatir”, aseguró. También contó propuestas en educación y salud.

Carolina Píparo, candidata a gobernadora de La Libertad Avanza.

La candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, propuso “mano dura” para combatir la delincuencia en la provincia de Buenos Aires, advirtió que no va a discutir la educación con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y prometió “fortalecer la prevención” en salud.

En una visita a Mar del Plata, Píparo también dijo que el espacio político de Javier Milei es víctima de “una campaña sucia”, mencionó que confía “en cada propuesta económica” del economista para afrontar los problemas del país y subrayó que esta elección se cifra en “pasado versus futuro”. “Los políticos de siempre y nosotros”, resumió.

Píparo consideró “un honor” acompañar a Milei desde la provincia. “Es el hombre que cambió para siempre el debate político en la Argentina. Hace mucho tiempo que estamos trabajando juntos, desde que empezamos en el Congreso”, comentó a LA CAPITAL. “Recorrí la provincia en 2017 y 2021. Nací en la provincia y me interpela la provincia”, insistió. Y sostuvo que hay tres temas que la preocupan: la seguridad, la educación y la salud.

“El que más me preocupa es la inseguridad. Nosotros no les tenemos miedo a las palabras: nosotros sí queremos mano dura, queremos una policía respaldada. El debate de las Taser va a ser nada en comparación con todo lo que queremos debatir en cuanto a capacitación y respaldo. Queremos una policía que si nos defiende salga condecorada y no castigada. Creo que es lo que quiere toda la sociedad”, afirmó.

“No queremos más puertas giratorias”, acotó. Y profundizó: “Vamos a proponer cambiar el Código Procesal. Vamos a tener en cuenta la peligrosidad, que es algo de lo que hoy no se quiere hablar. Si una persona delinquió tres, cuatro veces, nada me indica que en la quinta vez no vaya a dispararme”, interpretó.


piparo_03


Píparo aseveró que “de ninguna manera” va a debatir la educación con Baradel. “La vamos a discutir con los docentes, con los padres y con los alumnos”, contrastó. “Queremos una carrera docente. Queremos mejores docentes. Hoy consideramos que no se les dan las herramientas para que lo sean”, dijo.  Y apuntó: “Queremos debatir la manera de enseñar y darles herramientas a los chicos que hoy no saben leer, escribir o matemáticas”.

Hizo una distinción: “Nos encantaría debatir otros temas, como la tecnología, como otras herramientas que les queremos dar a los chicos en el futuro. Hoy nos toca, lamentablemente, que aprendan a leer, a escribir, a sumar y a restar”.

En salud, “la provincia tiene muchísimas deudas”, consideró Píparo, y propuso “trabajar fuertemente en la prevención” porque “las salitas, en la mayoría de los municipios, son un desastre”. “Queremos fortalecer la prevención, que los niños y los adultos puedan ser asistidos y los hospitales de alta complejidad que tenemos sean la última instancia”, redondeó.


“Última oportunidad”

Píparo no acordó en que Milei canalice el denominado “voto bronca”. “Lo que nosotros vemos en la calle, lo que le dice la gente es que es la última oportunidad, y creo que eso es lo que se transparenta en el voto a Javier”, diferenció.

Sobre la denuncia de venta de candidaturas en La Libertad Avanza, Píparo afirmó que “todo lo que se ha dicho es bizarro”, y acotó: “Las denuncias no tenían que ver con un hecho en particular, sino con lo que dijo uno que le dijo el otro o escribió en Twitter. Es muy poco serio, pero la verdad es que Javier está muy tranquilo. El sabía que, si se involucraba en política, si no encontraban nada iban a mentir”.

Píparo contó que Milei “se enoja con algunas declaraciones, con algunos inventos y este ataque masivo”, que a su entender forma parte de “una campaña sucia”, pero al mismo tiempo “lo ve bastante natural”.