El País

Plaini: “Cualquier reforma que se haga nunca va a ser en favor de los trabajadores”

El secretario general del sindicato de Canillitas se mostró en contra de la reforma laboral. Además, respaldó a su par de Camioneros, Hugo Moyano, por las acusaciones en su contra.

El secretario general del  sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que le dan “asco” los casos de gremialistas corruptos y consideró que en eso nada tiene que ver la duración de los mandatos, al tiempo que respaldó a su par de Camioneros, Hugo Moyano, al afirmar  que “seguramente le preocupará la situación de los  trabajadores” en lugar de las acusaciones en su contra.

El referente gremial se refirió a las recientes detenciones  de sindicalistas como Marcelo Balcedo y Humberto Monteros y consideró que “hay que separar lo que puede ser un dirigente que no es un dirigente sindical o un pseudodirigente que de pronto le descubren que vive como un magnate que otro dirigentes sindical”

“No todos somos lo mismo. Que la Justicia actúe. El problema  que tenemos es que la Justicia no es atemporal en la Argentina,  hay un sector que actúa en función del ordenamiento político y  eso es lo grave que está pasando”, sostuvo el secretario  administrativo de la CGT en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el exdiputado nacional se quejó del “daño”  que esos casos le producen al sindicalismo, ya que señaló que  “este es un país que tiende a generalizar”.

“Balcedo nada tiene que ver con la dirigencia sindical”,  subrayó Plaini, quien cuestionó el anteproyecto de ley de la  diputada nacional de la UCR Carla Carrizo que busca limitar los  mandatos de los gremialistas.

“Este hombre apenas tiene un lustro de mandato. Cuando uno delinque, lo hace en un lustro, 30 años o toda la vida. Los que  son delincuentes son delincuentes. A uno le da asco realmente todas estas cosas. Estos personajes los hay en el sindicalismo,  en la política, hay curas pederastas, en los empresarios”, remarcó.

Consultado sobre las acusaciones en contra del secretario  general de Camioneros, Hugo Moyano, y de su hijo Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en el club Independiente y la empresa de correo OCA, Plaini respaldó al exlíder de la CGT.

“No creo que esto le preocupe a los camioneros o en todo caso a Moyano, a quien seguramente le preocupará la situación de los trabajadores”, manifestó.

Y añadió: “Yo no tengo pruebas fehacientes de que pueda  haber una persecución hacia las organizaciones sindicales, pero  las declaraciones del Gobierno alentaron mucho esas cosas y hemos vivido muchos sindicatos allanamientos, intervenciones, se ha dado como nunca”.

Por otra parte, se refirió a los dichos de su par de  Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien aseveró que “a los  sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y  (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos”.

“Barrionuevo es un hombre que no tiene filtros. Me parece que tanto de un lado como del otro tenemos que ser muy  cuidadosos con ciertas declaraciones, sobre todo en un  momento de tanta sensibilidad”, sostuvo.

A la vez, Plaini cuestionó al presidente Mauricio Macri por utilizar conceptos como “mafiosos” haciendo alusión al  sindicalismo, ya que aseguró que “eso genera tensiones”.

“Cuando entramos en el mar de declaraciones lo único que  hacemos es seguir complicándonos y no resolver los temas que  tenemos que resolver”, agregó.

Finalmente, el líder de los canillitas también habló sobre  la reforma laboral y destacó que esa iniciativa “ya es una  cuestión del Congreso”.

“Como todo Gobierno después de un resultado electoral  favorable se envalentona y cree que la sociedad le da un cheque  en blanco. Lo poquito de la ley que salga no va a ser en favor  de los trabajadores. Cualquier reforma que se haga, por más  mínima que sea, nunca va a ser en favor de los trabajadores. La  previsional, laboral y tributaria no van en favor de los que  menos tienen”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...