La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de diciembre de 2019

Plaini dijo que Fernández “busca reactivar la economía, pero no una reforma laboral”

"Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos", sostuvo el sindicalista tras la reunión con el presidente electo.

Omar Plaini.

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aclaró hoy que la intención del presidente electo, Alberto Fernández, es “reactivar la economía, y no una reforma laboral que quite derechos”, y consideró que el próximo presidente es un “demócrata que brinda una gran oportunidad para resolver los grandes temas del país”.

Plaini habló luego del almuerzo de ayer de Fernández con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales, donde el presidente electo “se refirió a la intención de adecuar los avances tecnológicos al mundo del trabajo para evitar las pérdidas de puestos”, contó el gremialista de los canillitas.

“Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos. Por eso hablamos también de la tecnología y de cómo influye en el mundo del trabajo, y él considera que cada gremio adecuará los convenios colectivos, si es necesario la adecuación tecnológica, sin que eso implique una modificación de la legislación”, amplió Plaini en Radio La Red.

El gremialista, senador electo bonaerense, agregó que Fernández “está convencidísimo de que el problema es reactivar la economía. Reforma laboral no, se trata de reactivar”, insistió. Por otra parte, negó que ayer se hubiera discutido quién ocupará el área de Transporte, tal como circuló en algunas versiones, que ubicaron al massista Mario Meoni en ese puesto. “Nos parecía imprudente preguntar por un puesto en particular cuando en el Estado hay 7500 cargos para ocupar”, dijo.

En tanto, calificó a Fernández como un “demócrata” al sostener que en lo personal siente que “estamos con un hombre de características muy parecidas a Raúl Alfonsín”.

“Creo que es un gran demócrata y que tenemos una gran oportunidad para empezar a resolver los temas trascendentales del país”, sintetizó.

Otro tema fue la cuestión del bono de fin de año: “Darlo o no nunca fue una apreciación del presidente electo, eso surge de una manifestación de la CGT, él nunca hizo esa apreciación”, aclaró.

Plaini recordó que “luego el tema corrió como una bola periodística y allí reitero lo que he contestado siempre: que hay organizaciones que lo pelean desde hace una década como, por ejemplo, camioneros”.

Fernández asistió ayer a la sede de la Federación de Camioneros donde, además de Moyano y Plaini, estuvieron Leonardo Fabre (Apops), Miguel Díaz (Udocba), Mario Manrique (Smata), Omar Durdos (SOMU), Domingo Moreyra (Ceramistas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Rubén “Cholo” García (municipales bonaerenses), Graciela Aleñá (Viales), Horacio Valdés y Cristian Gerónimo (Vidrio), Sergio Sánchez (Peajes) y Marcelo Pariente (Motoqueros).