La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 13 de febrero de 2020

Plaini dijo que las paritarias son “libres y sin techo”, y que no deben perder ante la inflación

El secretario general de los canillitas manifestó su postura sobre los aumentos salariales y otros temas.

Omar Plaini.

El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, aseguró este jueves que las paritarias que comenzarán a discutirse serán “libres y sin techo”, y dio por hecho que ninguna organización gremial querrá “perder frente a la inflación” en materia salarial.

“Cada organización va a discutir las paritarias, que son libres y son sin techo”, dijo en diálogo con radio Rebelde, y agregó que nadie querrá “perder frente a la inflación” por principio general. “Después vemos cómo recuperamos lo perdido”, agregó.

En el mismo sentido, sostuvo que “hay muchas formas en que uno puede revisar” los acuerdos salariales durante el año, pero “siempre hay que llegar al final del año calendario sin perder poder adquisitivo”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a los encuentros que el presidente Alberto Fernández está manteniendo con sectores sindicales, aunque aclaró que él no participó por otros compromisos.

“Son buenas reuniones, en línea con lo que viene hablando el Presidente” con los distintos gremios desde que ganó las elecciones, en charlas en las que se refirió a “cómo avanzar en este etapa, a partir de resolver el endeudamiento externo” del país, sostuvo Plaini.

“Es un endeudamiento tremendo porque el Gobierno tiene que pagar hasta 2023 más del 90% de la deuda que contrajo el gobierno anterior”, indicó el dirigente.

Consideró entonces que “los que endeudaron al país deberían ser responsables” y juzgó que ni los “trabajadores, jubilados o pymes” deberían pagar.

En otro orden, el referente del gremio de los canillitas entendió que “muchos de nosotros hoy podríamos estar en el mismo lugar en que está Amado Boudou, Luis D’Elía o Milagro Sala”, y sostuvo que, “en los cuatro años de persecución macrista”, fueron “muchos” los que sufrieron.