La Ciudad

Plantean que habría irregularidades en los estudios de costos del boleto

El concejal Balut Tarifa Arenas reclamó calcular "de manera seria" los auténticos costos de las empresas. Recordó que durante el debate del último aumento concedido en abril, los concesionarios presentaron precios de insumos que no se condecían con los del mercado.

El concejal Balut Tarifa Arenas denunció la posible existencia de irregularidades en los estudios de costos presentados por las empresas de transporte de Mar del Plata para justificar un nuevo aumento del boleto.

En este sentido, no descartó la posibilidad de que las compañías hayan acordado con algunos de sus proveedores acrecentar de manera ficticia los valores de ciertos insumos.

“Nosotros planteamos que debemos hacer un estudio de costos más serio”, sostuvo el concejal peronista luego de que este miércoles las empresas reclamaran aplicar una suba del 23,7% en el precio del boleto, para llevarlo del actual valor de $6,86 a $8,49.

Tarifa Arenas se mostró poco predispuesto a votar a favor de esta nueva suba y remarcó la necesidad de revisar la manera en la que son ponderados los costos de la actividad.

En este sentido recordó sus denuncias acerca de este tema, cuando el mes de abril, la Municipalidad les otorgó a las empresas el último incremento de la tarifa.

“Por ejemplo, en el caso de las cubiertas figuraba un precio. Tres meses después fuimos a la misma casa que había suministrado esos valoresy nos pasaron alrededor de 2 mil pesos menos, entonces dijimos: ¿qué pasó acá? ¿Dijeron ese precio para que el estudio de costo salga más?, se preguntó Tarifa Arenas en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6.

Posteriormente, al ser consultado sobre si los empresarios influyeron para que las casas proveedoras citaran las cifras que ellos deseaban, afirmó: “diera la impresión de que sí”.

A su vez, el concejal adelantó: “Si el lunes se llegase a poner este pedido en tratamiento lo primero que vamos a manifestar es: ¿a qué se debe tanta celeridad?”

Los colectivos son una mugre, en su gran mayoría y no nos han dado herramientas para solucionar el tema. Las familias que todos los días utilizan este medio de transporte nos piden que resolvamos el tema del costo del boleto”, concluyó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...