Plata para Tarabini y Pietrantuono en gimnasia artística
Más oro en gimnasia artística, judo, esgrima y yachting. Buena cosecha argentina el lunes en Cochabamba.
La jornada del lunes arrojó una buena cosecha de medallas para la delegación argentina. En ese sentido las gimnastas marplatenses Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono integraron el equipo argentino que se quedó con la medalla plateada en el all-round.
En la misma disciplina y con apenas 16 años, Martina Dominici dio la nota del día al ganar el oro frente a las brasileñas en el all-round individual. Tarabini fue novena en la misma prueba.
También hubo medallas doradas en judo, esgrima y yachting.
El cubano nacionalizado argentino Luis Vega ganó el oro en la categoría de menos de 81 kilos del judo, al vencer por ippon al venezolano Noel Peña en la final disputada en el Coliseo “José Villazón”.
También en judo, Gimena Laffeuillade (63 kg) se quedó con la medalla de bronce, en tanto que Facundo De Lucía (73 kg) y Abi Cardozo (57 kg) fueron quintos y quedaron al borde del medallero.
En esgrima, Isabel Di Tella venció 15-10 a la representante de Brasil en la final de espada y obtuvo la medalla de oro para Argentina.
En yachting, las tres embarcaciones argentinas que participaron ayer se subieron al podio. Luciana Cardozo fue medalla de oro en Laser Radial; Daniela Cardozo y Daniel Verdier fueron bronce en Snipe Mixto y Martín Alsogaray también sumó un bronce en Sunfish.
Los deportes de equipo
El rugby arrojó otra buena jornada para los seleccionados argentinos. Las chicas vapulearon a Bolivia (53-0) y Perú (24-0) con destacada presencia de la marplatense Valeria Montero, autora de un try en el segundo partido. El equipo que dirige el también marplatense Daniel Villén acumula cuatro triunfos en otras tantas presentaciones y hoy enfrentará por la tercera y última jornada a Colombia y Brasil.
Por el lado del equipo masculino, comenzó el día con una victoria ante Colombia por 28 a 7 y luego, emaptó con Chile 12 a 12. Hoy los de Leonardo Gravano enfrentarán a Bolivia y Uruguay.
Los “yacarés” del waterpolo derrotaron por 13-8 a Perú, en un partido correspondiente a la cuarta fecha, y se mantienen invictos, luego de sus triunfos sobre Colombia (7-4), Bolivia (36-0) y Venezuela (6-4).
El equipo de futsal, que el domingo había vencido a Perú (3-0) y Colombia (1-0) cayó ayer ante Paraguay (1-3). Hoy a la tarde enfrenta a Panamá.
En tanto el equipo de fútbol masculino igualó 2-2 con Chile en el debut.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
