La Ciudad

Playa y caminatas por la costa: un fin de semana largo que anticipa la temporada

El ingreso de turistas por la autovía 2 fue intenso. El buen clima acompañó y los paseos estuvieron repletos.

Como un anticipo del verano, y corroborando lo anunciado por el pronóstico climático, ayer amaneció despejado y el sol brilló durante toda la jornada. Con esas condiciones, la jornada se perfiló como ideal para cumplir con el ritual de casi todos los visitantes que eligen Mar del Plata para pasar unos días de descanso: caminar por la costa y descansar en la playa.

Mientras que algunos optaron por los patines, otros eligieron las bicicletas y no faltó el skate para los más audaces a la hora de recorrer una de las postales marplatenses.

En tanto, el ingreso a la ciudad por la autovía 2 mostró un tránsito intenso hasta poco después del mediodía. En la estación terminal de ómnibus. “Se registraron picos de arribos a las 7, con 28 móviles, y a las 12, con 25”, informaron desde la torre de control.

En ese sentido, todo el paseo costero también reflejó una mayor concentración vehicular durante toda la jornada, mientras que los distintos sectores de playa se vieron poblados de visitantes y hasta hubo quien se metió en el mar.

Precisamente, y tal lo anunciado por algunos operadores turísticos, el buen clima fue el mejor aliado del sector y la tendencia indica que continuará durante todas las minivacaciones.

Por la tarde, con la caída del sol, los paseos comerciales fueron los más elegidos: como es habitual, el Paseo Aldrey lució colmado de marplatenses y turistas.

En la continuidad del fin de semana largo, que muestra buena ocupación hotelera en todas las categorías, el clima seguirá óptimo y con ascenso de la temperatura.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy “templado a cálido, vientos leves del noroeste y una máxima de 23°”, mientras que para mañana se espera “cielo despejado, viento del noroeste y una máxima de 24°”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...