Deportes

Pleno de marplatenses en semifinales

Instancias decisivas para el Sudamericano Junior de tenis que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata.

En un hecho inédito para la ciudad, tres integrantes de una misma escuela de tenis accedieron a las semifinales del Sudamericano B1 que se desarrolla en el Club Náutico Mar del Plata.

En efecto, Ezequiel Santalla, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Paula Barañano, todos del Náutico, están entre los mejores cuatro de cada rama.

Este certamen, reservado para jugadores sudamericanos otorga puntos para el ranking de la ITF y los mejores exponentes del continente llegaron a Mar del Plata en la búsqueda de un ranking que les permita acceder a los torneos de Grand Slam: Wimbledon, Roland Garros o US Open.

En principio, el partido más complicado lo tenía por delante Grassi Mazzuchi, finalista la semana anterior del Torneo Internacional de Porto Alegre. Su rival, tercer preclasificado del torneo, era el paulista Gabriel Decamps, quien había demostrado un gran juego y era candidato al título. El crédito local se impuso por 7-5 y 6-3 para garantizar su llegada a semifinales.

Santalla, en tanto, se midió ante el peruano Juan Renato Rodríguez Sánchez y lo derrotó con un score apretado de 7-5 y 7-6.

Entre las damas, Barañano también se deshizo de una brasileña: Thaissa Grana Pedretti. La victoria de la marplatense fue muy clara: 6-3 y 6-1.

Otros resultados

Thiago Seyboth Wild (Brasil) derrotó a Juan Bautista Otegui (Argentina), por 6-4 y 6-3; Axel Geller (Argentina) dio la gran sorpresa al eliminar al máximo preclasificado, el porteño Sebastián Báez, por 6-3 y 6-4.

En damas, la finalista del año anterior, Emiliana Arango, superó a la chilena Fernanda Labrana, por 6-4 y 6-2; la colombiana Maria Camila Osorio Serrano superó a la peruana Anastasia Iamachkine, por 6-2 y 6-1; en tanto, la primera preclasificada, Lourdes Carlé, nacida en Daireaux, le ganó a la colombiana Laura Sofía Rico García, por 6-2 y 6-2.

Semifinales

Los tres tenistas locales, integrantes de la Escuela de Tenis que lleva adelante el profesor Daniel Larreina, irán en busca del cotejo final a partir de las 10.

Grassi Mazzuchi se medirá ante Geller; y Santalla enfrentará a Seyboth Wild.

A continuación, se jugarán los cruces de damas, donde Barañano se cruzará con la colombiana Emiliana Arango y en la otra llave, Carlé se cruzará con otra colombiana, María Camila Osorio Serrano.

En dobles

En el cuadro de duplas, Matheus Puccinelli de Almeida-Joao Lucas Reis Da Silva (Brasil) superaron por 6-4 y 6-4 a los argentinos Franco David Aubone-Francisco Batias y se situaron en la final. Sus rivales serán Gabriel Decamps (Brasil) y Nicolás Mejía (Colombia), quienes le ganaron por 6-3 y 6-2 a Alejandro Hoyos Franco (Colombia) y Matías Soto (Chile).

En tanto, Thaissa Grana Pedretti (Brasil) y María Camila Osorio Serrano (Colombia) accedieron a la final femenana, al batir por 6-1 y 6-3 a Almudena Boza Galdos (Perú) y Daniela Alejandra Lafuente Strassburger (Bolivia) .

A su vez, Barañano y Carlé no pudieron en un partidazo ante la dupla colombiana formada por Emiliana Arango y Sofía Munera Sánchez, quienes vencieron por 7-6, 6-7 y 10-8.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...