11 de julio de 2018
Comentarios

En esta nota

Población, camisetas y estadísticas, datos que dejó la segunda semifinal

La inédita de clasificación de Croacia a la final del Mundial de Rusia dejó algunas perlitas estadísticas para tener en cuenta.

* Croacia es el segundo país menos poblado (4.290.000 personas) que alcanza una final de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Uruguay (millón y medio de personas en 1930 y aproximadamente dos millones en 1950).

* Croacia es la segunda selección en la historia de la Copa del Mundo que alcanza la final tras haber disputado una eliminatoria de Repechaje en la fase de clasificación (eliminó a Grecia). La otra fue Alemania en 2002, tras jugar repesca con Ucrania.

* Los últimos cinco partidos de Croacia en fase eliminatoria de un Mundial o Eurocopa acabaron en prórroga: cuartos de final de la Euro 2008 contra Turquía, octavos de la Euro 2016 con Portugal y las tres instancias de play-offs de Rusia 2018. No define sin prórroga desde 1998.

* Con el gol de Trippier, Tottenham es el club cuyos jugadores marcaron más goles en Rusia 2018, con 12. Siguen en la lista Barcelona, 11; Real Madrid, 10; Paris Saint-Germain, 10; Atlético de Madrid y Manchester United 7.

* Por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo marcaron gol jugadores con 23 números de camisetas diferentes: del 1 al 23. Faltaba el doce y con ese dorsal convirtió ayer Trippier.

* El gol de Trippier fue el segundo de tiro libre en una semifinal o final del Mundial. El primero lo hizo el chileno Toro, contra Brasil, en 1962.

* Croacia terminó con la mejor racha invicta de un jugador con su selección nacional. Jordan Henderson llevaba 30 partidos consecutivos sin perder con Inglaterra. El record es de Carlos Marchena, de España, con 57.

Fuente: @2010MisterChip

Subir