CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de marzo de 2024

Poesía, títeres, luces y sombras en “Cosas de dragones”

Este sábado a las 20, en Cuatro Elementos.

Poiesis Títeres presenta “Cosas de dragones” con una función especial por el fin de semana extra largo, este sábado 30 de marzo, a las 20, en Cuatro Elementos (Alberti 2746).

“Queremos compartir el entusiasmo que genera ir al teatro, encontrarse en la sala, sorprenderse con la poesía de las luces y las sombras que despliegan historias de mundos fantásticos” cuenta Luisina Placenti, una de las artistas. La obra es una adaptación en Teatro de sombras de cuentos de Gustavo Roldan, del libro “Dragón”.

“Los sueños de los dragones no son como los otros sueños, un humo que se va. Son sueños que van tomando forma hasta que se los mira y se los ve de cuerpo entero” afirma el texto que inspira la obra. Este espectáculo está destinado a todo público: “Hay mucha gente que llega a la obra y se sorprende, al ver teatro de sombras por primera vez, conmueve tanto a personas adultas y como a niñeces”, agrega Lucila Aberastain Oro, otra de las artistas. “Para nosotras los Dragones son las infancias que nos acompañan y nos inspiran a conmovernos con lo simple de la vida; recordándonos el poder del asombro y del pensamiento mágico” agrega.

Poiesis Títeres se especializa en la creación de obras de teatro de sombras y de títeres para infancias. El equipo desarrolló una poética propia que amplia los límites de la imaginación, integrando diferentes lenguajes escénicos para acercar su arte a diferentes comunidades. Presentando obras de gran formato como “El sueño de Morfeo”, “Equipajes” y “Cosas de Dragones”, así como obras de pequeño formato explorando la técnica de Teatro Lambe lambe o Teatro en miniatura.



Lo más visto hoy