Polémica por la remoción del nombre de Perón la Escuela Militar de Montaña
El exministro Agustín Rossi calificó la medida como un acto de "censura histórica" y reclamó una marcha atrás.
El diputado nacional Agustín Rossi denunció en sus redes sociales que retiraron el nombre del ex presidente Juan Domingo Perón del ingreso a la Escuela Militar de Montaña del Ejército, ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El ex ministro de Defensa cuestionó de forma rotunda la remoción del cartel oficial de la institución militar y sostuvo públicamente: “No borrarán la historia del General con un destornillador”.
En ese sentido, el legislador recordó que la figura homenajeada no solo fue tres veces presidente electo por el voto popular, sino que en los años 40 dio un impulso fundamental a las tropas de montaña del Ejército Argentino, por lo que el retiro de su denominación de la fachada del predio rionegrino generó un fuerte rechazo en el arco político opositor.
La quita de la identificación institucional en la base militar motivó un reclamo directo por parte de Rossi hacia las máximas autoridades de la fuerza, advirtiendo sobre las consecuencias de modificar la nomenclatura histórica de las unidades.
“Este es un acto de censura histórica que atenta contra la identidad y el patrimonio institucional de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó el referente de la bancada peronista a través de sus canales oficiales digitales.
Ante esta situación, el parlamentario exigió de manera formal que se dé marcha atrás con la medida adoptada en la delegación patagónica y concluyó: “Esperamos que el nombre de Juan Domingo Perón vuelva a estar donde corresponde”.
Sacaron el nombre de Perón del ingreso a la Escuela Militar de Montaña del Ejército, que está en Bariloche.
No borrarán la historia del General con un destornillador @TGCarlosPresti . Perón no solo fue tres veces presidente electo por el voto popular, sino que en los años 40… pic.twitter.com/J6pxVnRzoC
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) June 6, 2026
Lo más visto hoy
- 1Recuperaron uno de los autos robados por la banda que cometió tres entraderas en zona norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La banda que sembró terror en zona norte: tres golpes en menos de tres horas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5“Si hablás, voy a ir preso”: prisión preventiva a un hombre acusado de abusar de sus hijas « Diario La Capital de Mar del Plata
