CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de mayo de 2023

Polémica por una ordenanza sobre el uso de tierras ociosas en Villa Gesell

Dirigente del PRO cuestionaron la iniciativa.

 

El senador provincial Alejandro Rabinovich cuestionó una ordenanza que se tratará este martes en el Concejo Deliberante de Villa Gesell que permitirá que terrenos desocupados y viviendas ociosas pasen a integrar el Banco Municipal de Suelo.

“El intendente Gustavo Barrera va a intentar un nuevo avasallamiento sobre la propiedad privada. Desde Juntos nos vamos a oponer y vamos a votar en contra con el apoyo de los referentes locales del Pro”, afirmó el ex coordinador del gabinete municipal.

La semana pasada, en la comisión de legislación, se dio despacho a la modificación de la ordenanza del BMS.
El cambio en la ordenanza establece las condiciones para que suelo y propiedades privadas se integren en el BMS. Esto le da la potestad al ejecutivo municipal de incluir terrenos desocupados, viviendas ociosas, y facilitar el acceso a la venta de lotes para aquellos que no pueden pagar los precios del mercado.

Por otra parte, esta ordenanza modifica quien tomará las decisiones sobre que propiedades integrarán el BMS, ya que antes se contemplaba que las decisiones sean tomadas por un ente autárquico integrado por diferentes espacios representativos, y la nueva modificación dispone que las resoluciones sean tomadas por el intendente municipal y el secretario de planeamiento.

“Vamos a decir no al atropello de importar un funcionario nacional y crearle una Secretaría para manejar “El Banco de Tierras” porque quieren llevarse puestos los poderes de la República y la Constitución Nacional. No tienen ningún escrúpulo cuando se trata de quedarse en el poder”, lanzó Rabinovich. Y agregó: “Es decir, si vos laburaste, te esforzaste, juntaste mango por mango para tener tu terreno propio y a causa de la incertidumbre y los valores galopantes de inflación te impiden construir o mantenerlo, te lo puede sacar”.