CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de marzo de 2016

Polémicos festejos del inicio de clases: arruinan tradicional monumento de Miramar

El accionar sin control de quienes comienzan el ciclo escolar en su año de egreso secundario pasó los límites. Pintaron con aerosol la "M" en avenida Costanera y 9 de julio.

MIRAMAR (Corresponsal).- En un actitud totalmente repudiable jóvenes que realizaron los siempre cuestionables festejos de bienvenida a su último año de educación secundaria pintaron con aerosol las siglas de un colegio sobre el tradicional monumento de la “M” en Miramar, ese que tanto caracteriza a la localidad por estar ubicado sobre la avenida Costanera y calle 21, esta última utilizada como peatonal durante temporada alta.
Hace varios años que este tipo de acciones viene creando problemas en la ciudad, donde si bien los chicos tienen todo el derecho del mundo a festejar “el primer día del último año”, en muchas ocasiones las modalidades se tornan totalmente cuestionables, más en este caso cuando arruinan un monumento público sin importarles nada con una tremenda falta de educación y respeto hacia los demás.
La actitud causó indignación en la población y también en los funcionarios municipales que se estima tratarán de dialogar con las autoridades escolares de la institución citada, aunque el daño ya está hecho y deberán realizarse trabajos de reparación.
También podrían utilizarse las imágenes cámaras de seguridad instaladas en ese sector para individualizar a los autores de este hecho algo que aportaría la Dirección de Seguridad a través del centro de monitoreo situado en el primer piso de la terminal de ómnibus.
Tampoco en esta oportunidad se respetó la ordenanza municipal “Pirotecnia Cero” y eso causó la reacción sobre todo de las entidades protectoras de animales quienes manifestaron su descontento a través de las redes sociales.
La situación es compleja, por no ingresar al colegio la jornada inaugural se llevan a cabo diversas estrategias que también molestan a los vecinos y a los otros estudiantes que desean concurrir normalmente. En anteriores oportunidades hasta utilizaron pegamento para anular todas las cerraduras de un establecimiento educativo, sin olvidar también que en otros casos hasta los jóvenes llegan alcoholizados.
La irresponsabilidad esta vez fue mucho más allá que la detonación de petardos o fuegos artificiales en la madrugada, por eso sería correcto identificar a los involucrados para que al menos se hagan responsables del daño que causaron en un símbolo que pertenece e identifica a todos los miramarenses.



Lo más visto hoy