El hombre, de 53 años, fue aprehendido en Independencia y Falucho. El hecho había ocurrido minutos antes, en la costa y Concepción Arenal.
Un policía retirado de 53 años amenazó con un arma a dos jóvenes de 19 y 20 tras una discusión que se inició por una maniobra de tránsito.
El hecho ocurrió este martes a la noche, cuando alrededor de las 22 el hombre mantuvo una confrontación verbal con las víctimas, que circulaban en un automóvil marca Renault Clio por la costa y Concepción Arenal. En ese marco, y según la denuncia posterior, les exhibió una pistola y después se fue del lugar.
Atemorizados, los jóvenes llamaron al Servicio de Emergencias 911 y contaron lo que había ocurrido, además de describir al agresor. Poco después, la policía interceptó el vehículo marca Renault Logan de color gris del sospechoso en Independencia, entre Falucho y Gascón, frente al edificio Juan Vucetich.
Al identificarlo, los efectivos del Comando de Patrullas y la comisaría primera supieron que el hombre había formado parte de la fuerza y que, tal como lo habían denunciado las víctimas, estaba armado. En su poder, secuestraron una pistola marca Firestorm calibre 9 milímetros, un cuchillo de mango de goma con hoja de metal, una barra de plástico con una punta de metal que al extenderse cuenta con 60 centímetros de largo, y un escudo dorado con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Leandro Arévalo ordenó la aprehensión del hombre y lo imputó por los delitos de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra.
Vale recordar que la semana pasada había ocurrido un hecho similar, cuando el miércoles un hombre de 28 años fue aprehendido luego de que amenazara a otro con una pistola tras una discusión por tránsito en el barrio Los Troncos.