El hecho ocurrió en la madrugada en 25 de Mayo al 5500. Los imputados, los hermanos Matías y Elías Correa, escaparon en un auto y poco después ingresaron al Hospital Interzonal, ya que uno de ellos tenía heridas de arma de fuego en la espalda y en una pierna.
La madrugada del sábado estuvo marcada por un violento intento de robo en el barrio Sarmiento que terminó con un delincuente baleado tras enfrentarse, junto a su hermano, con un policía.
El episodio ocurrió cerca de las 6.10 en 25 de Mayo al 5500, cuando un teniente de la Policía, que finalizaba sus servicios adicionales de custodia en la zona, escuchó ruidos en la vereda, salió a la calle y sorprendió a un hombre que forzaba un Fiat Uno gris estacionado en la vía pública.
Al dar la voz de alto, desde otro auto que aguardaba en la vereda de enfrente apareció un cómplice armado. Según la reconstrucción oficial, el conductor, identificado luego como Elías Erick Correa, extrajo un arma y comenzó a disparar contra el efectivo, lo que desató un tiroteo en plena calle. En medio del enfrentamiento, que quedó registrado por cámaras de seguridad, el segundo sospechoso, Matías Abelardo Correa, alcanzó a subir al vehículo y ambos huyeron del lugar.
Policía se enfrentó a los tiros con dos ladrones e hirió a uno 🔴 pic.twitter.com/ovhw8GLIxW
— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) September 13, 2025
Minutos más tarde, los mismos hombres ingresaron por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos. El mayor de los hermanos Correa presentaba heridas de bala en las piernas y en la espalda y fue atendido de urgencias, mientras que su hermano fue detenido en el lugar.
En la escena del hecho, la Policía Científica secuestró una pistola Glock 17 con cargador colocado y seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, cámaras de seguridad aportaron un registro del episodio que permitió confirmar la mecánica del enfrentamiento y la coincidencia de las prendas de los sospechosos con las imágenes.
Por disposición de la fiscalía, ambos hermanos quedaron aprehendidos bajo la carátula de tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública agravado por el empleo de arma de fuego. En tanto, no se adoptaron medidas contra el policía interviniente.
Los hermanos Correa no son ajenos a los conflictos con la policía. El mes pasado, el menor, Matías Abelardo, había quedado bajo la lupa luego de que su pareja, Yésica Casco (35), falleciera en medio de un allanamiento que efectivos hacían en su casa del barrio Ameghino por una causa vinculada a un abuso de armas.
En esa oportunidad, la policía había ido una vez más a buscar al menor de los Correa en una vivienda de Amaya al 800, donde “Yiyi” Casco residía junto a su esposo, Matías Abelardo. No se trataba de una casa desconocida para la policía. En ese mismo domicilio, en noviembre de 2016, se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una megacausa por drogas que terminó, con la sumatoria de todo lo secuestrado, con un total de 50 kilogramos de marihuana. Fue aquella causa en la que la Justicia Federal terminó condenando a miembros de tres familias: “Los Casco”, “Los Rebollo” y “Los Martins”.
Precisamente Correa debió cumplir una pena de 6 años de prisión domiciliaria en la vivienda donde en agosto se descompensó su pareja, “Yiyi” Casco, quien, a su vez, es hija de Juan Regino Casco y María de los Ángeles Ferreyra, ambos condenados en el mismo expediente.
La Justicia investigaba un abuso de armas con Correa como imputado. Fue en ese marco en que la casa de Amaya 830 fue centro de un operativo donde se logró el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros.
“Yiyi” Casco, cuyo sobrino Andrés Casco (20) fue asesinado en la madrugada del 20 de enero de 2023, perdió el conocimiento en medio del accionar de la policía. La policía asistió a la mujer, pero fueron algunos parientes que estaban allí quienes la trasladaron de urgencia hasta el Centro de Salud del barrio Ameghino, donde se certificó su fallecimiento.