La Ciudad

Ponen en marcha las obras de ampliación del CAPS en Batán

Los trabajos están enfocados en la construcción de nuevos consultorios y el reacondicionamiento de los sectores de la enfermería, lactancia, salón de usos múltiples y sanitarios, entre otros.

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de distintas especialidades médicas, el Municipio puso en marcha las obras de ampliación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Batán.

Se trata de un plan de trabajos que la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano municipal realiza en casi 600 metros cuadrados en aquella zona del distrito, con la intención de sumar mayor calidad y espacio para las prestaciones del centro asistencial.

Según señalaron desde el área municipal que encabeza Jorge González, las tareas estarán listas “casi un mes antes de su plazo original”. “Esta obra de ampliación y puesta en valor del CAPS Batán estaba programada en el presupuesto previsto para este año. Estamos trabajando a buen ritmo para acortar los plazos de obras planteados originalmente”, informó el funcionario.

En ese sentido, mencionaron que los trabajos se concentran en el sector de enfermería, lactancia, pediatría, en la refuncionalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) -que pasará a contar con tres consultorios (de los cuales uno corresponderá a odontología)-, el acondicionamiento de sanitarios, office y sanitarios de personal.

Además, la obra abarca la ampliación de la enfermería con un “shock room”, un SUM, administración y un dormitorio de guardia.

Por último, desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano recordaron que el CAPS Batán brinda en la actualidad más de diez especialidades medicas. Estas son: enfermería, clínica médica, ginecología y obstetricia, medicina general, nutrición, odontología, pediatría, salud mental y vacunación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...