La Zona

Ponen en marcha un Plan de Salud Integral en escuelas de General Alvarado

Está destinado a niños y niñas de tercera sección inicial y primer ciclo de primaria. En la jornada inicial, los controles abarcarán instituciones educativas de Mar del Sud y Mechongué.

MIRAMAR (Corresponsal). –  Este martes se puso en marcha el Plan de Salud Integral Infantil, surgido desde el municipio de General Alvarado, por el cual niños y niñas podrán acceder a controles médicos en diferentes especialidades dentro de las escuelas a las que están concurriendo.

Según se informó, la jornada inaugural abarcará al alumnadode tercera sección inicial y primer ciclo de educación primaria, concurrentes a EP N° 2 de Mar del Sud y EP N° 9 de Mechongué.

De esta manera, la comuna amplia las prestaciones preventivas, incorporando nuevas especialidades y profesionales del campo sanitario, como ser, Fonoaudiología, Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica, Psicopedagogía, Nutrición y Salud Mental, entre otras.

“Se busca seguir contribuyendo y promover el acceso a la salud desde una mirada integral, articulando cada institución educativa con el sistema de salud y las necesidades de cada familia”, se argumentó.

Debido a la pandemia, en el distrito muchas niñas y niños no recibieron los controles a tiempo, como también la totalidad de las vacunas del calendario sanitario y las visitas a especialistas en esta franja etaria.

“Queremos acercar a toda la comunidad la información y recursos necesarios para cumplir los chequeos pertinentes, a partir de una función interdisciplinaria y en trabajo conjunto con las escuelas y jardines”, reflejaron desde la dependencia pertinente.

Centro de Salud Mental

Ya se encuentra funcionando el nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria inaugurado hace días atrás en Miramar.

Las flamantes instalaciones se ubican en la calle 5 entre 42 y 44 y paralelamente se rubricó un convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Sistema de Salud y de la Red de Dispositivos de Salud Mental y Consumos Problemáticos, entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“La voluntad política que está demostrada en este lugar y en este momento apunta a la restitución de derechos y capacidades de las personas que padecen trastornos o sufrimientos mentales importantes. Ha sido un largo camino para el trabajo comunitario, que empezó en la calle y ahora tiene un espacio tan valioso como este, con mucho lugar alrededor para disfrutar de la apertura”, destacó el director de Salud Mental de la comuna, Juan Lovari.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...