CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de septiembre de 2026

Ponzio quiere recuperar la mejor versión de Lucas Martínez Quarta

River Plate decidió no vender al defensor central marplatense, cuestionado en este último tiempo por los hinchas "millonarios".

Agregar La Capital en

La dirigencia de River, en conjunto con el actual entrenador interino Leonardo Ponzio, tomó la decisión de no vender al defensor central marplatense Lucas Martínez Quarta en este mercado de pases.

El marcador central había recibido diferentes ofertas desde el Genoa de Italia y Al-Sadd de Qatar, pero desde el “millonario” se tomó la decisión de retenerlo.

Así, Leonardo Ponzio, que estará en el cargo hasta, por lo menos, fin de año, podrá seguir contando con uno de sus jugadores más importantes en el puesto de primer central, en búsqueda de consolidar la dupla con el defensor Nicolás Otamendi.

A pesar de ser uno de los jugadores más cuestionados por el simpatizante de River, al haber acumulado diversos errores en salida, desatenciones y penales cometidos, además de la pena máxima que erró en la tanda decisiva ante Independiente Santa Fe de Colombia en la Copa Sudamericana, Martínez Quarta no se irá de la institución.

La decisión fue tomada por la comisión directiva, que había negociado con Al-Sadd de Qatar y muy brevemente con el Genoa, que buscaba cerrar la incorporación en el último día del mercado veraniego europeo, y cuenta con el aval del entrenador.

Martínez Quarta comenzó como titular en el primer equipo que paró Leonardo Ponzio como entrenador, en el triunfo por 3-2 ante Banfield en condición de visitante que marcó su debut absoluto en el puesto, y ya había dejado claro su fanatismo por el “2” en alguna ocasión, al opinar que debía haber sido convocado al último Mundial.

Además, en la conferencia de prensa posterior a un partido en el que el defensor cometió un grosero error en salida que no fue aprovechado por los jugadores ofensivos del “Taladro”, cuando el partido todavía iba empatado, Ponzio opinó que se trata de “un jugador de Selección” que solamente atraviesa un mal momento, pero en el que confía plenamente.

Así, el futbolista que tiene contrato hasta finales de 2028, y fue parte de las últimas dos Copas América ganadas por el seleccionado argentino, continuará vistiendo la banda roja hasta, al menos, fin de año, mientras Ponzio continúa apostando por una dupla que compartirá con Otamendi y todavía no aporta la solidez que sus apellidos prometen.



Lo más visto hoy